Google-Chrome

Chrome 90 usará HTTPS por defecto, aumentará la velocidad de carga y mejorará la privacidad

Después de años de apoyar la adopción generalizada del protocolo, Google lanzará Chrome 90 como la primera versión del navegador web para transmitir datos hacia y desde sitios que utilizan HTTPS en lugar de HTTP de forma predeterminada. Esta es una gran noticia para todos los usuarios que utilizan dicho navegador, tanto en velocidad como en seguridad.

Los usuarios deberían notar cierta mejora en la velocidad con la que las páginas web cargan en el navegador, y su privacidad aumenta al ser protegidos cifrando la conexión. Ahora, cuando escribas un dominio en la barra de búsqueda o URL, Chrome redireccionará por defecto al dominio con HTTPS.

Chrome 90 será más rápido y mejorará la privacidad de los usuarios

El anuncio del Blog de Chromium deja claro que las entradas de dirección que no incluyen el prefijo de protocolo se modificarán para incluir https:// en lugar de http:// antes de la navegación. En resumen, esto acelerará los tiempos de carga al evitar un redireccionamiento de HTTP a HTTPS en los muchos sitios web que ya son compatibles con el estándar más seguro que permite comunicaciones bidireccionales cifradas entre su navegador y el sitio.

Chromium HTTPS Blog

El navegador de Google, Chrome, seguirá cambiando a HTTP si encuentra un sitio que no admita HTTPS, aunque se quejará por el riesgo que esto entraña al no ser una web segura. Hoy en día, se debería desconfiar por completo de aquellos sitios web que no cuenten con un certificado de seguridad vigente. También se mantendrá con HTTP para direcciones IP, nombres de host reservados y dominios de etiqueta única.

La política estará vigente para el lanzamiento de Chrome 90 en ordenadores de escritorio, y en plataformas para dispositivos móviles Android y más adelante para iOS. Esperamos que con este cambio se mejora la experiencia en la navegación web.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?