chollophone-smartphone-dia-inocentes

Chollemetro «anuncia» su nuevo smartphone, el Chollophone

Cuesta creer esta historia, pero una de las páginas webs con mayor tráfico gracias a una comunidad que comparte ofertas y chollos, ha lanzado un nuevo smartphone. Chollometro ha dado a conocer el nuevo Chollophone, a un precio de reserva de tan solo 189 euros.

Este dispositivo podrá ser comprado en tiendas tan conocidas como Amazon, Mediamarkt, PcComponentes y Worten. Pero, ¿cómo y por qué se ha lanzado este proyecto? Y sobre todo, ¿cuáles son las especificaciones que Chollometro ha incorporado en su nuevo teléfono de gama alta a ese precio?

Así es el nuevo Chollophone, un gama alta a precio de risa

La empresa ha dado algunos detalles acerca de este nuevo smartphone presentado por sorpresa antes de dar comienzo el 2020: «El Chollophone ha sido diseñado por un equipo de ingenieros españoles que llevan trabajando en secreto en este proyecto durante 2 años, junto con el equipo de desarrollo y producción de la antigua Leeco, que han estado también los últimos 2 años centrados 100% en el desarrollo del Chollophone».

chollophone-broma-chollometro

Quizás no hayas llegado a conocer la empresa Leeco ya que no ha sido muy conocida en España, pero debes saber que es una empresa china la cual parecía que podía llegar a competir contra Xiaomi. Pero debido a su mal software, acabó desapareciendo y quedando en el olvido. Por lo tanto, parece una pieza clave para la asociación en cuanto a tema de hardware.

La empresa Chollometro afirma que su nuevo smartphone de gama alta ha sido todo un reto a lo largo del proyecto. Pero están muy emocionados de poder llevarlo a cabo. Además, el Chollophone tendrá 3 años de garantía.

» Te interesará: OnePlus Concept One, este sería el primer smartphone plegable de la firma china y sería presentado en el CES 2020

Hablando ya de las especificaciones, contamos con un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Ultra HD con 659 ppp y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, está protegida por Corning Gorilla Glass 5.0.

En cuanto a potencia, tenemos en su interior un Qualcomm Snapdragon 865 de nueva hornada, el cual ha logrado sacar una puntuación de 625.000 puntos en AnTuTu. Han tirado la casa por la ventana, ya que se han incluido 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento UFS 3.0, y por si te falta puedes ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Llegamos a las cámaras, donde tenemos la siguiente configuración: un sensor de 64 MP, 3 cámaras de 24 MP con zoom óptico de 30X, 3 cámara teleobjetivo de 8 MP, un gran angular de 24 MP con f/2.2 y por último, una cámara selfie de 48 MP. Si, un total de 9 cámaras.

» Te interesará: Estas son las mejores aplicaciones para correr y hacer running para Android

Para la batería, se han optado por 5.065 mAh con una carga rápida propietaria denominada InstantCharge que funciona a 65W. El dispositivo tendrá, sin duda, una buena autonomía y cargará de forma rápida en poco más de una hora.

Por último, toca hablar del software. En este caso, el Chollophone cuenta con Android 11 y la capa de personalización propia: Chollometro. Tendremos que comprobar qué tal se comporta en el día a día.

Si has llegado hasta aquí… Lo siento, pero este smartphone no existe. Esta ha sido la broma de los Santos inocentes de Chollometro. ¿Te lo has creído? Por las especificaciones y el precio, seguro que no. Pero no te voy a engañar, no me importaría que algún fabricante lanzase este teléfono al mercado a 189 euros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?