chipset-Qualcomm-Snapdragon

El chipset Snapdragon 895 se estrenará en el Xiaomi Mi 12

Cada año tenemos mejores componentes, lo que hace que cada vez los dispositivos móviles se parezcan más a un ordenador que podemos llevar cómodamente en el bolsillo. Las últimas noticias apuntan a que el chipset Snapdragon 895 se estrenará en el Xiaomi Mi 12.

Aún quedan muchos meses para que eso suceda, pero ya tenemos los primeros datos al respecto. El futuro chip de Qualcomm será fabricado por TSMC a 4 nm, el gran fabricante de semiconductores. Por otro lado, no sería de extrañar la alianza entre Xiaomi y Qualcomm, ya que el recién presentado Xiaomi Mi 11 ha sido el primer smartphone con el Snapdragon 888 5G.

El Xiaomi Mi 12 sería el primer smartphone en equipar el Snapdragon 895 de Qualcomm

Según las últimas noticias, Qualcomm está desarrollando un nuevo SoC Snapdragon insignia que se fabricará en las fábricas de TSMC mediante un proceso de fabricación de 4 nm. Pero antes de que eso suceda, el Snapdragon 895 será estrenado en el Xiaomi Mi 12, será el primer teléfono en tenerlo en su interior.

Xiaomi-Mi-11-global

La confianza de Qualcomm en TSMC se debe a que tiene planes de lanzar su producción de chips en el proceso de 4 nm en 2022, por lo que no será hasta entonces cuando podamos ver el nuevo desarrollo de la empresa americana para smartphones a 4 nm. Samsung fabrica el actual SoC insignia Snapdragon 888 5G utilizando una tecnología de proceso de 5 nm.

Se dice que el SoC Snapdragon de 4nm mencionado anteriormente, que será lanzado por Qualcomm y TSMC, no se dará a conocer hasta 2022, mientras que se espera que el sucesor del Snapdragon 888, llamado provisionalmente Snapdragon 895, sea lanzado nuevamente por Samsung utilizando la tecnología mejorada de 5nm. La nueva tecnología mejorará el rendimiento y la eficiencia energética.

filtrado-qualcomm-snapdragon-x65-modem-snapdragon-895

Se espera que el Snapdragon 895 reciba el módem Qualcomm X65 5G, y las velocidades máximas en las redes 5G se incrementarán a 10 Gbps. El módem Snapdragon X65 también contaría con la tecnología de ahorro de energía Qualcomm 5G PowerSave 2.0. Esto reducirá significativamente el consumo de energía de la plataforma.

Por ahora, todo son rumores y quedan muchos meses por delante antes de ver la presentación oficial por parte de Qualcomm de su nuevo SoC insignia de cara a 2022. Y algo más para el futuro Xiaomi Mi 12, ya que actualmente el Mi 11 acaba de empezar a comercializarse en Europa. ¿Qué esperas del cambio de proceso de fabricación?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻