realme-x-series-2021

El CEO de Realme anuncia la llegada de un integrante nuevo para la serie X para 2021

Es un secreto a voces. La propia compañía ha revelado que tiene planes de lanzar un smartphone insignia con el nuevo chipset de Qualcomm denominado Realme Race. Ahora, parece que pronto veremos en el mercado un nuevo Realme de la serie X.

El año pasado se apostó por los chips de MediaTek, por lo que de nuevo podríamos ver la misma tónica en la gama X. Mientras, la nueva línea Race de la compañía podría ser quien integre la variante de Qualcomm. Por ahora, hay muchas incógnitas que resolver.

El CEO de Realme Europa ha anunciado la llegada de un nuevo integrante en la familia Realme X para 2021

A principios del mes de diciembre de 2020, Realme España anunciaba un nuevo dispositivo con el chipset Qualcomm Snapdragon 888 5G. Bueno, más bien revelaba su nombre en clave, Realme Race, y que llegaría con el chipset mencionado.

Ahora tenemos nuevos datos. La gama Race de Realme parece que será completamente nueva, pero la actual línea de dispositivos X también estará presente este año, pero no sabemos que chipset habrá en su interior para dar guerra en la gama alta de Android.

El CEO de Realme en Europa ha publicado en su propia cuenta de Twitter un breve adelanto, diciendo «X es el futuro» y la gente debería estar “emocionada».

Ya sabemos que el nuevo Realme X será diferente al Realme Race. El año pasado, la serie Realme X7 tenía en su interior el conjunto de chips Mediatek, por lo que no sería de extrañar que el futuro Realme X9 también incluya los chips de la marca taiwanesa.

De hecho, MediaTek ha programado un evento de presentación para mañana 20 de enero de 2021 para mostrar sus nuevos chipsets. La empresa afirma que veremos «productos Dimensity completamente nuevos» con «tecnología superior».

Los rumores afirman que el nuevo chipset Dimensity será el de los buques insignia y vendrá con un núcleo de CPU principal Cortex-A78 overclockeado a 3 GHz. Otras especificaciones, filtradas a través de AnTuTu, sugieren una GPU Mali-G77, RAM LPDDR5 y soporte de almacenamiento UFS 3.1.

Tendremos que esperar a que la compañía Realme proporciona más datos al respecto, y saldremos completamente de dudas cuando los nuevos modelos sean anunciados de forma oficial. Aún no hay una fecha cercana.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?