diseño-OnePlus-8

El CEO de OnePlus supervisará la sinergia entre Oppo, Realme y OnePlus mediante OPLUS

Oppo es la empresa principal, la cual se ha divido y dado nombre a nuevas compañías como OnePlus. Su cofundador y director ejecutivo, Pete Lau, se ha convertido ahora en vicepresidente sénior de OPLUS.

Estas, y muchas otras, empresas pertenecen al conglomerado BBK Electronics. Sin embargo, afirma que la nueva compañía OPLUS no está relacionada. ¿Qué pasará de ahora en adelante?

El CEO de OnePlus, Pete Lau, se une a OPLUS como vicepresidente senior y supervisará la sinergia de marca entre OnePlus, Oppo y Realme

OPLUS es una empresa misteriosa que supervisa OnePlus, Oppo y Realme. Es la primera vez que escuchamos algo sobre ella, y parece que poco a poco iremos conociendo más datos.

camaras-OnePlus-8

La mera existencia de OPLUS no es realmente un misterio, ya que el holding tiene diferentes subsidiarias específicas de cada país, como OPLUS Mobitech India Pvt. Ltd., que cuenta con el director general de OnePlus India, Vikas Agarwal, como su director.

En una declaración al medio inglés Android Authority, un portavoz de OnePlus confirmó que Pete Lau seguirá siendo CEO de OnePlus, pero al mismo tiempo «también ha asumido el papel de vicepresidente senior y director de experiencia de producto de OPLUS».

La empresa realme se ha puesto en contacto con Techdroy, y nos han proporcionado las siguientes declaraciones: «realme es una marca independiente con planificación propia de producto y marca. Pete Lau no estará al cargo de nada relacionado con ningún tema de producto ni planificación propio de realme».

Esta nueva empresa parece que tiene como fin controlar a OnePlus, Oppo y Realme para que sus smartphones no compitan entre ellos. Es decir, lo más probable es que cada empresa se quede en un segmento de mercado.

realme-5-pro-camaras

Y no es nada descabellado teniendo en cuenta que la gama alta de las tres compañías compiten en cuanto a especificaciones y precio se refiere. Por ende, todas están compitiendo entre sí, y se buscará un equilibrio para quedarse con todo el mercado.

Quizás, Realme se centre más en smartphones de gama de entrada y media, OnePlus sea destinado para la gama media, debido que ahora cuenta con el OnePlus Nord en su catálogo, y alta, mientras que Oppo sea la empresa premium.

OPLUS es una organización que supervisa tres de las marcas de teléfonos inteligentes que son propiedad de BBK Electronics, la empresa madre. Sin embargo, Vivo, otro nombre propiedad del conglomerado chino, no forma parte de la empresa de Lau, e insiste en que «OPLUS no tiene nada que ver con BBK». Sin embargo, todas estas son empresas privadas y es difícil verificar tales afirmaciones.

Pete Lau ha sido el CEO de OnePlus desde que comenzó la compañía, y ese ha sido su único rol oficial. Por ende, ahora tiene un cargo adicional que deberá saber gestionar y beneficiar a las tres empresas.

diseño-Oppo-Reno-2

Esto podría repercutir en OnePlus, ya que deberá pensar en las tres y no solo en el beneficio de esta. Aunque es poco probable que repercuta negativamente a corto plazo, tendremos que esperar para comprobar cómo se sitúa cada una de las compañías en el mercado.

Las tres empresas afirman que son perfectamente independientes, a pesar de la clara evidencia de una amplia colaboración en I+D. El OnePlus 8 comparado con el Realme X50 Pro marcan similitudes más que diferencias. Sino, prueba nuestra comparativa que puedes ver en vídeo en nuestro canal de YouTube.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?