logo-OnePlus-banner-never-settle

El CEO de OnePlus confirma que el OnePlus Watch será lanzado en 2021

Tras meses esperando la llegada del primer reloj inteligente de la compañía asiática, por fin el CEO y cofundador, Pete Lau, de OnePlus ha confirmado que el año que viene será lanzado de forma oficial el OnePlus Watch.

Un nuevo competidor se sumará al mercado para intentar competir con los máximos exponentes en este tipo de complemento inteligente que además de dar la hora, realiza otras funciones. Enfrente tiene a empresas como Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi, las cuales están consolidadas en este sector.

OnePlus lanzará su primer reloj inteligente en 2021 como OnePlus Watch

Pete Lau ha lanzado un tuit afirmando que los usuarios llevan tiempo desean ver un smartwatch de la compañía OnePlus en el mercado, y por ende el año que viene será lanzado como OnePlus Watch.

Este será el primer reloj inteligente de la empresa asiática, aunque no el primero del conglomerado de empresas de BBK Electronics. Por ejemplo, Oppo, ya tiene en el mercado el Oppo Watch así como Realme su Realme Watch o Watch S.

OnePlus lleva tiempo pensando en crear un reloj inteligente, pero aún no ha lanzado el suyo a pesar de tener bocetos desde 2015. Es decir, el desarrollo ha sido de aproximadamente 5 años.

OnePlus-boceto-reloj-inteligente-OnePlus-Watch-2015

En la imagen anterior puedes ver el boceto que la empresa compartió en junio de 2015. Por lo que no sabemos a qué se puede deber la demora de tantos años, pero por fin parece que en 2021 será lanzado el OnePlus Watch.

Sin embargo, desconocemos si seguirán apostando por el mismo diseño de antaño o en estos años ha surgido una idea ganadora que pueda encajar en los planes de la compañía.

De ser tal y como se ha filtrado en otras ocasiones, sabemos que el OnePlus Watch contará con un diseño de dial redondo. Sin embargo, no se descarta que podamos ver otro modelo con la pantalla cuadrada en poco tiempo.

En cuanto al sistema operativo, ejecutaría el sistema operativo Wear OS de Google, pero esto es algo que aún no se ha confirmado.

OnePlus-Smartwatch-OnePlus-Watch

Pete Lau ha revelado que se encuentran trabajando directamente con Google para mejorar el rendimiento y las características de Wear OS, aunque afirma que no significa que en el primer reloj de la compañía venga instalado.

Si hablamos del rendimiento, el encargado de proporcionarlo sería el Snapdragon Wear 4100. Aparentemente no tendremos que especular por mucho más tiempo, ya que el lanzamiento oficial llegará pronto aunque no hay una fecha marcada en el calendario.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?