Microsoft-banner-fondo-azul

El CEO de Microsoft confirma grandes cambios en la próxima generación de Windows 10

Microsoft está haciendo cambios. Es un hecho que su sistema de escritorio necesita un lavado de cara, todavía continua con elementos de hace varios años cuando hablamos de los iconos. Internamente también debe mejorar. Es por ello que el CEO de Microsoft ha confirmado que pronto llegarán grandes cambios con la próxima generación de Windows 10.

Veremos “cosas nuevas” con la llegada de la nueva versión de Windows 10 este mismo 2021, según el mismísimo CEO Satya Nadella, quien ha adelantado los próximos anuncios durante la conferencia de desarrolladores Build 2021 de la compañía celebrada el pasado martes 25 de mayo.

Windows 10 será actualizado con grandes cambios, confirmado por el CEO Satya Nadella

Durante la conferencia de desarrolladores, Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirma que ha estado probando por él mismo la nueva versión de Windows. Y esto, sin duda, son palabras mayores. Por lo general, Nadella suele ser una persona reservada.

wallpaper-Windows-10

Se espera que esta nueva versión del sistema operativo, denominada Windows 10 Sun Valley, se estrene en otoño de este año. Queda poco para esta fecha, ya que dará comienzo a finales del mes de septiembre. Todavía queda tiempo para los últimos retoques antes de un lanzamiento masivo.

«En todas las oportunidades que he destacado hoy, ¡Windows está implícito! Nunca ha sido más importante. Windows 10 es utilizado por más de 1.300 millones de personas para trabajar, aprender, conectarse y jugar», dijo Nadella durante el discurso de apertura de la conferencia de desarrolladores Build 2021.

El CEO de Microsoft no ha proporcionado más detalles sobre las novedades que llegarán a Windows 10. Sin embargo, se espera que podamos ver más detalles y funciones en un próximo evento, que presumiblemente sucederá en junio.

Pero Nadella ha confirmado que Windows 10 llegará con grandes cambios, y será increíble. De hecho, Microsoft afirma que sería una de las actualizaciones más importantes de Windows en la última década.  Esto es algo que deberemos comprobar cuando llegue la versión estable del sistema operativo.

cortana-buscador-windows-10

Se rumorea que Microsoft está preparando la actualización de Windows 10 Sun Valley con un nuevo menú de inicio, centro de acción, experiencia de barra de tareas, esquinas redondeadas y animaciones más rápidas. En los próximos meses, las aplicaciones nativas de Microsoft también incluirán las nuevas pautas de diseño de la compañía y permitirán el soporte para esquinas redondeadas.

En las versiones preliminares de la nueva versión de Windows 10, las cuales me hallo probando gracias al programa Insider, hemos podido ser testigos del cambio radical de los iconos coloridos del Explorador de archivos. Se espera que la empresa siga esta nueva dirección abandonando los apéndices de generaciones anteriores.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?