caja oficial Xiaomi Mi 11

El CEO de Xiaomi confirma que el Xiaomi Mi 11 no vendrá con cargador incluido en la caja

Si hace unas horas teníamos más información con imágenes y renders filtrados, ahora tenemos una confirmación que llega desde la propia empresa asiática. El CEO de Xiaomi confirma que el Xiaomi Mi 11 no vendrá con cargador, se suman para «proteger el medio ambiente».

Apple ha sido el precursor de este movimiento, aunque muchos usuarios se han visto obligados a comprar un cargador adicional con su nuevo iPhone 12. Puede que más empresas copien esta estrategia de cara a los lanzamientos en 2021.

Xiaomi elimina el cargador de la caja de venta del Mi 11, confirmado por Lei Jun

Si hacemos memoria, Apple abandonó el conector para auriculares de 3,5 mm y muchos fabricantes de teléfonos Android se burlaron de la decisión del gigante tecnológico con sede en Cupertino, solo para seguir su ejemplo más adelante. Bueno, la historia se repite en este caso con el cargador.

caja-venta-sin-cargador-Xiaomi-Mi-11

Apple lanzó la línea iPhone 12 en octubre y eliminó el cargador así como los auriculares que siempre venían incluidos en la caja, alegando que era por razones ambientales. Xiaomi criticó a Apple por no incluir el adaptador con la caja, pero la compañía está siguiendo los pasos de Apple, ya que su CEO, Lei Jun, ha confirmado que el Mi 11 que llegará el 28 de diciembre no tendrá un cargador en el paquete minorista.

En un principio, la empresa afirmó que el cargador seguiría incluyéndose en la caja. Solo se iba a reducir el plástico utilizado en el embalaje en un 60%, pero algo ha debido cambiar para que Xiaomi decida eliminar este elemento tan importante. Según Jun, la compañía se suma para «proteger el medio ambiente».

Xiaomi-Mi-11-diseño-filtrado

Jun citó la protección del medio ambiente como un motivo para retirar el cargador de la caja del Mi 11 y dijo que es consciente de que esta decisión puede no ser del agrado de muchos clientes. Sobre todo cuando el smartphone llega con carga rápida mejorada.

Concretamente, el CEO de Xiaomi ha publicado en la red social china Weibo: «En respuesta a la llamada de la tecnología y la protección del medio ambiente, el cargador incluido se cancela de la caja. Espero contar con su apoyo. ¿Existe una mejor solución entre la práctica industrial y la protección del medio ambiente? El próximo lunes por la noche, en la rueda de prensa #XiaomiMi11, hablaremos».

Además, el CEO de Xiaomi ha revelado el diseño de la caja de venta minorista del Mi 11, que no solo es más delgada en comparación con las cajas de otros teléfonos que vienen con un cargador, sino que también tiene algunas características del nuevo modelo escritas en él: cámara de 108MP, pantalla Super AMOLED, certificación HDR10+ y audio firmado por Harman Kardon.

Jun ha publicado un vídeo donde muestra la caja del Mi 11, tiene escrito en chino algo que se traduce así como “Paquete de luz en 2021”, lo que sugiere que los futuros teléfonos de Xiaomi también se comercializarán sin cargador.

Poco a poco puede que veamos a más fabricantes sumarse a esta tendencia para ahorrar costes de producción, obligando a los usuarios tener que adquirir un nuevo cargador por separado empeorando así el medio ambiente al necesitar un embalaje extra. Sin embargo, si ya dispones de un cargador de carga rápida compatible, no hará falta que hagas ese gasto extra.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?