review-cargador-Ugreen-65W-horizontal

Cargador Ugreen de 65 W y 4 puertos, ¿mejora la experiencia tener tecnología GaN?

Cada vez tenemos en casa más dispositivos electrónicos. Esto hace que también tengamos que tener más enchufes en nuestro hogar, u oficina. Es por ello que lo mejor es adquirir un cargador como el que Ugreen ofrece: 65W de potencia con tecnología GaN y con cuarto puertos USB. Esto significa que tenemos un cargador potente, pequeño y ligero, además de poder cargar hasta 4 dispositivos de forma simultánea.

Los semiconductores y cargadores fabricados con nitruro de galio son más pequeños y eficientes, lo que a su vez puede ayudar a evitar el calentamiento tanto como los cargadores tradicionales basados ​​en silicio. Pero, ¿qué nos puede ofrecer este cargador de 65W además de potencia?

Así es el cargador GaN de 65 W y 4 puertos de Ugreen

Primero, hablemos del diseño. La empresa aseguro que se ha decantado por la elegancia, sobre todo inspirándose en la empresa Apple. Y lo cierto, es que es realmente agradable de ver y tener en la mano. Los laterales tienen una cierta textura de rayas, siguiendo el dibujo que podemos ver. Mientras, el reborde del medio es liso.

review-cargador-Ugreen-65W

Los semiconductores fabricados con nitruro de galio, o GaN, pueden ser más pequeños que las versiones de silicio, y los cargadores más pequeños y ligeros casi siempre son mejores. La tecnología aún es bastante nueva, este es todavía un campo relativamente pequeño, pero ya existen algunos cargadores de GaN con carga Power Delivery que puedes comprar. La marca Ugreen ofrece el suyo con una potencia de 65W y cuatro salidas.

Por otro lado, este cargador es seguro y fiable. La protección integrada garantiza la seguridad de los dispositivos conectados frente a una sobrecarga, cortocircuito y sobrecalentamiento. La certificación de USB-C Power Delivery asegura un rendimiento fiable con todos los dispositivos compatibles.

review-cargador-Ugreen-65W-vertical

Este cargador GAN puede cargar casi todo tipo de dispositivos digitales y es compatible con casi todos los protocolos de carga rápida, PD 3.0 / 2.0, QC 4.0 / 3.0 / 2.0, AFC, FCP, SCP y SFCP. Gracias a esto, se asegura que los dispositivos se carguen con 3 veces mejor eficiencia.

La gran bondad de este cargador de Ugreen es que en un cargador pequeño, encontramos cuatro puertos USB, tres son tipo C y uno más clásico, USB-A. Esto es así ya que cada vez existen más dispositivos electrónicos que se suman al puerto USB-C. Además, al estar fabricado con con nitruro de galio, o GaN, se consigue ahorrar hasta un 50% de espacio. Solo 165 gramos, por lo que podemos meterlo en la mochila sin miedo a que notemos su existencia.

review-cargador-Ugreen-65W-puertos

Lo hemos probado, y funciona en cualquier dispositivo. Debemos tener en cuenta que, si conectamos dos o más dispositivos, los 65W de potencia se repartiran. Por ende, si conectamos 4 dispositivos a sus salidas, cada dispositivo podrá cargar como máximo a 16,25 W. Sin embargo, la compañía aporta estos datos:

Salida única, solo usando un puerto

  • USB-C1/C2:5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V/3.25A, potencia de 65W
  • USB-C3: 5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A, potencia de 18W
  • USB-A: 4.5V/5A, 5V/4.5A, 5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A, potencia de 22.5W

Salida combinada, usando varios puertos

  • USB-C1+C2:5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V2.25A, potencia máxima de 45W. 5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A, potencia máxima de 18W
  • (USB-C1/C2)+ (USB-C3/USB-A):5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V2.25A, potencia máxima de 45W. 5V/3A 9V/2A 12V/1.5A, potencia máxima de 18W
  • USB-C1+USB-C2+USB-C3+USB-A :5V/3A, 9V/2A, 12V/1.5A, potencia máxima de 18W. 2 5V/3A, potencia máxima de 15W

En nuestra experiencia, hemos comprobado que puede cargar un ordenador portátil con las entradas USB-C y USB-A, dispositivos móviles, etc. Por lo tanto, es un cargador altamente recomendable si quieres conseguir una auténtica carga rápida por un bajo coste, con materiales de calidad. No emite ninguna luz ni señal visual que indique que está conectado a la red eléctrica.

UGREEN Cargador de 65W con cuatro salidas

49,99
44,99
5 nuevo desde 34,99€
Envío gratis
Amazon.es
a partir de 2 junio, 2024 08:12

Caracteristicas

  • [ Multipuertos ] Este cargador rápido de 4 puertos adopta chips avanzados para ampliar la compatibilidad, desde una computadora portátil hasta un iPhone 15, un teléfono inteligente, un Switch, Oculus Quest VR y otros dispositivos. Nota: Cuando el puerto USB-A está conectado a un dispositivo de baja corriente (como iWatch), es posible que se desconecte y se vuelva a conectar. Recomendamos utilizar el puerto USB-C para cargar sus dispositivos de baja corriente.
  • [ Carga Simultánea ] Los puertos USB-C proporcionan una potencia total de 65 W cuando se usan solos, el puerto USB-A admite hasta 22,5 W cuando se usan solos, lo que admite la carga rápida Huawei SCP. Alimente sus dispositivos simultáneamente (18W + 18W + 18W) cuando los tres puertos USB-C se usan juntos.
  • [ Diseño Elegante & Compacto ] La forma adopta un diseño de arco biselado y la superficie utiliza un proceso de textura, lo que hace que la mano se sienta muy bien. En comparación con el cargador multipuerto tradicional, el cargador UGREEN es un 15% más pequeño, de cuerpo pequeño y de gran potencia.
  • [ Protección Completa ] La carcasa está hecha de material de PC, con alta resistencia al fuego. Con protección contra sobretensión de entrada, protección contra sobrecorriente múltiple, sobretensión y cortocircuito de salida. Los chips inteligentes pueden mantenerle a usted y a su dispositivo seguros.
  • [ Concepto de GaN ] GaN es un material semiconductor de tercera generación, el chip de nitruro de galio tiene muchas ventajas, como fácil disipación de calor, tamaño pequeño, baja pérdida y alta potencia.

A la hora de escribir el artículo, en Amazon podemos beneficiarnos de un cupón de descuento de 10 euros, quedando así un precio de 39,99 euros. El cupón se aplica directamente desde el comercio online, por lo que no hace falta ningún código promocional. Esta oferta es válida hasta el próximo 31 de octubre de 2020.

review-cargador-Ugreen-65W-logo

Algo negativo: no disponemos de un cable en su caja, por lo que deberemos adquiriros por separado. Podemos usar los propios que vienen con los dispositivos, pero por lo general no cuenta con USB-C en las dos puntas obligando a que tengamos que hacer un desembolso mayor. Te recomendamos adquirir este cable, ya que cuenta con capacidad de hasta 100W, con el cual podrás aprovechar al máximo esos 65W del cargador.

 

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?