Realme-logo-banner

El cargador MagDart de Realme llegaría en dos variantes

Realme estaría lista para que un nuevo accesorio para sus dispositivos móviles vea la luz. Hablamos del cargador inalámbrico magnético, el cual sería similar a la tecnología desarrollada por Apple. En este caso, se han filtrado dos imágenes de las dos variantes en las que llegaría el cargador MagDart de Realme.

Una de las grandes novedades de la familia iPhone 12 es la carga inalámbrica magnética, la cual se denomina MagSafe. Y como era de esperar, los fabricantes de Android están desarrollando su propia tecnología. Realme parece que será una de las primeras empresas en lanzar su propio producto.

Así serían las dos variantes del cargador MagDart de Realme

La semana pasada ser filtró una lista en EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, donde mostraba los planes de Realme para desarrollar una tecnología similar a MagSafe de Apple, en este caso se denomina MagDart. Ahora tenemos un buen vistazo al cargador o deberíamos decir cargadores. Sí, Realme está preparando no uno, sino dos cargadores inalámbricos MagDart.

filtrado-cargador-MagDart-Realme-similar-MagSafe

Tal y como podemos ver en la imagen, el primer modelo sería muy similar en diseño al que ofrece Apple para su gama iPhone 12. Probablemente sea seguro asumir que ofrecerá velocidades de carga conservadoras, sobre todo debía a ser una nueva tecnología relacionada con imanes.

Lo cierto es que no podemos decir mucho más al respecto, sobre todo porque solo podemos ver la imagen. No se ha filtrado la potencia que finalmente tendrá para cargar de forma inalámbrica cualquier dispositivo compatible.

segunda-variante-cargador-inalambrico-MagDart-Realme-filtrado

Sin embargo, el segundo es considerablemente más voluminoso y muestra lo que parece ser una rejilla de ventilación justo debajo del conector USB-C. Estos pequeños orificios se utilizarán para enfriar el cargador, por lo que podemos asumir que será de alta potencia para una carga mucho más rápida. Lamentablemente, no tenemos estos datos.

Quizás pronto habrá más detalles oficiales por parte de Realme sobre estos cargador inalámbricos MagDart. Además, esto podría suponer que la marca está preparando un smartphone compatible con carga inalámbrica.

No cabe duda que la compañía asiática tiene un gran potencial, gracias al respaldo de empresas como Oppo o OnePlus, ¿qué esperas de este nuevo accesorio? ¿Será compatible con el resto de marcas y dispositivos?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?