Samsung-25W-vs-45W-USB-Type-C-PD

El cargador de 65 W de Samsung obtiene la certificación TUV SUD

La carga rápida cada vez es más potente, por lo que los usuarios pasan menos tiempo conectados al cargador. Aunque realmente se agradecería que fuese acompañado por mejoras de las baterías, las cuales llevan generaciones estancadas con el mismo tipo de material. Ahora, la compañía coreana Samsung ha obtenido la certificación TUV SUD para su nuevo cargador de 65W de potencia.

No cabe duda que existe una lucha interna por ver quién es el fabricante que más potencia de carga es capaz de suministrar con su cargador. Puede que el cargador patentado en esta ocasión no sea una gran revolución, pero es un escalón hacia delante para Samsung y su gama de modelos.

Samsung certificación por TUV SUD su nuevo cargador de 65W

El cargador USB Power Delivery de 65 W de Samsung ha obtenido otra certificación, esta vez con la autoridad alemana TUV SUD. Esto hace que poco a poco sea adecuado para su uso en más países al rededor del mundo entero.

certificado-cargador-Samsung-EP-TA865-TUV-SUB

El cargador, con el número de modelo EP-TA865, ya ha sido certificado en Corea del Sur, tal y como se muestra en la imagen superior. Sabemos que admite fuentes de alimentación programables y puede recargar dispositivos de hasta 20 V y 3,25 A, lo que genera 65 vatios de potencia.

Pero no sabemos cuándo este cargador estará disponible para el público en general, ni qué dispositivo podrá aprovechar su potencia. La serie Galaxy S21 admite hasta 25 W con el adaptador EP-TA800, pero Samsung tiene el adaptador de 45 W con número de modelo EP-TA845 que actualmente está esperando a ser usado.

cargador-original-samsung

Desconocemos si la empresa quiere dar el gran salto de los típicos 25 W hasta los 65 W con este nuevo desarrollo, ya que mediante una actualización de software podría habilitar la carga de 65 W en la recién lanzada gama Galaxy S21. O quizás se esperen y sean los modelos Galaxy Note 21 y/o Galaxy Z Fold3 los afortunados en emplear el nuevo cargador de la compañía.

Hasta ahora, marcas chinas como las del Grupo BBK (Oppo, Realme, OnePlus, Vivo) han liderado el mercado junto a Xiaomi. Samsung quiere dar un pequeño golpe sobre la mesa, para que su presencia también esté presente en este ámbito.

Lo más seguro, aunque los modelos acaben siendo compatibles, es que el cargador venga por separado. Es decir, tendremos que desembolsar una cantidad de dinero que la marca estipule si queremos hacer uso de la máxima potencia de carga que ofrece en su dispositivos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?