Call-of-duty-mobile

Call of Duty Mobile, un buen juego de móvil al que meterle caña


Rara vez me encuentro con juegos que merezcan la pena en la plataforma destinada para móviles. Para que os hagáis una idea, suelo jugar clickers, ya que son rápidos, sencillos y no tengo todo el tiempo del mundo para jugar mucho, y este tipo de juegos me lo permiten. Pero para mi sorpresa, Call of Duty Mobile me ha encantado.

¿Un juego de móvil que no te llena de anuncios cada dos por tres, que sea competitivo y no sea pay-to-win? ¡Existe! Y en este articulo te voy a contar todo lo que he podido ver de Call of Duty Mobile para darte más que razones por las que darle una oportunidad.

Call of Duty Mobile no tiene nada que envidiar a ninguna de sus versiones de PC

Este juego trae con su salida un modo multijugador donde podremos disfrutar de mapas de toda la saga como pueden ser Crossfire, Killhouse, Nuketown y muchos más. A parte, no solo encontramos el modo duelo por equipos, sino también podremos disfrutar otros como Dominación, Todos contra todos, Juego de armas y otros muchos que están ya disponibles o sacarán semanalmente.

Podremos elegir con qué personaje queremos jugar. Ahora mismo tenemos tres avatares gratuitos no muy importantes, pero en el pase de batalla, del cual hablaremos más adelante, podremos desbloquear a otros, siendo en esta primera temporada Ghost. También se han confirmado muchos más personajes jugables como pueden ser Alex Mason, Soap, Price, y muchos más, que también podremos personalizar con cosméticos adicionales.

Call of Duty Mobile también trae de salida una modalidad de Battleroyale, la cual podremos jugar en solitario, duo o escuadrón, de hasta cuatro personas. Al mismo tiempo también podremos elegir si preferimos jugar en third-person perspective (tercera persona) o first-person perspective (primera persona).

Si todo esto aún no te ha convencido para descargarlo y probarlo, tenemos un as bajo la manga. En los vídeos que ya se han mostrado, y gracias a diversos datos que nos han dado, sabemos que Call of Duty va a tener más modos de juegos. ¿Qué modo no te hemos contado aún? ¡El de Zombies! Es cierto que a todo el mundo nos gusta echarnos de vez en cuando unas cuantas rondas en los Zombies, y os aseguramos que este nuevo modo va a traer muchísimos cambios y mejoras como misiones.

¡Los controles son una maravilla!

Como todos sabemos, lo que más molesta en este tipo de juegos para móvil son los controles. No es lo mismo un control táctil que sentir los joysticks o botones… ¡Esto no es una excusa para no jugar a este juego! Pues son totalmente personalizables: desde dónde situarlos hasta el tamaño del que deseas que sean. Si aún no estás convencido con ello, es totalmente legal emular este juego en el ordenador para jugar con teclado y ratón. ¡Pero ojo! Esto hará que nos empareje con gente que también tenga el juego emulado para nivelarnos.

controles call of duty

¿Prefieres competir y llegar a ser el mejor?

Si la respuesta a la pregunta formulada es sí, ¡No te preocupes! Todos los modos descritos arriba cuentan en el menú un botón de “partida igualada”, donde empezaremos en el rango más bajo y podremos ascender con mucho esfuerzo enfrentándonos a rivales cada vez más fuertes. Cuantos más rangos subas, más recompensas te darán.

Free-to-play, sin anuncios y NO pay-to-win en la misma frase ¡IMPOSIBLE!

¡Es posible! Así es Call of Duty Mobile, un juego free-to-play con una calidad visual excelente que podremos descargar de manera totalmente gratuita desde la Play Store o App Store. Y por si no fuese suficiente, solo si lo deseas, verás cierta cantidad de anuncios por día que nos servirán para recibir un cofre azul que puede incluir monedas, camuflajes o tickets para subir de nivel las armas, aunque jugando también subirán de nivel.

No es pay-to-win, pero puedes meter dinero si quieres ya que tenemos la posibilidad de comprar un pase de batalla con el que recibiremos recompensas cosméticas, grafitis, gestos y poco más. Todo es visual, pero he de decir que si existen armas con unas habilidades especiales, pero que no cambian nada el juego. Una de ellas, por ejemplo, permite moverte más rápido mientras estás apuntando, y las otra, hará que recibas más experiencia al terminar la partida.

Pase de batalla en Call of Duty Mobile

Se ha vuelto muy común la opción de ofrecer un pase de batalla con recompensas en la gran mayoría de los juegos actuales, y este no iba a ser menos. Podremos pagar por un pase de batalla que va por temporadas, algo que no es nada nuevo ya que Black Ops 4 ya contaba con uno similar. Personalmente, no recomiendo comprarlo si no vas a dedicarle mucho tiempo al juego, como es mi caso, ya que las partidas tienen una corta duración. ¡Algo perfecto para jugar en momentos concretos! Como en el tren o… ¡Escondido en las mesas del final de la clase!

Para poder subir el pase de batalla de nivel, será tan simple como completar los desafíos semanales. Si no tienes el pase comprado, ¡no te preocupes! Una parte de esas misiones serán gratis por lo que los que no pueden o no quieren comprar el pase también tendrán recompensas.

pase-batalla-call-of-duty

Has terminado de leer esto, pero… ¿he conseguido cambiar tu opinión sobre este tipo de juegos de móvil? ¿Tienes ganas de probarlo? ¿A qué estás esperando? ¡Si lo tienes gratis en las tiendas de aplicaciones para móvil como Android e iOS!

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información David Hortelano

Amante de los videojuegos. Me encanta analizarlos, exprimirlos al máximo y... ¿Por qué no? ¡Redactar sobre ellos para todos vosotros!