red-social-Byte-es-Vine

Byte es la nueva app que sustituye a Vine y ya puedes instalarla, ¿qué ha cambiado?


Vine fue una plataforma de vídeos breve con un gran éxito, pero el servicio acabó siendo retirado poco después de la adquisición de Twitter en 2016. Surgieron dos nuevas aplicaciones que rivalizaban duramente: Instagram y TikTok. Ambas acabaron por completo con el proyecto al saber adaptarse mejor a los nuevos tiempos. Pero, tras un largo tiempo en la sombra, se ha desarrollado Byte que viene a sustituir la plataforma Vine.

Algo a tener en cuenta es que esta no es la primera vez que se intenta revivir la plataforma de vídeos cortos, se presentó V2 sin mucho éxito. El proyecto de esta generación fue cancelado en 2018, pero ahora quieren resurgir y hacerse un hueco entre las aplicaciones de redes sociales más populares de 2020. ¿Byte conseguirá ser una una app útil?

Byte es la nueva Vine, ¿qué puede ofrecer que no tengamos ya?

El sucesor de Vine se ha denominado Byte, y ya ha sido anunciado de forma oficial. «Hoy traemos de vuelta los vídeos en bucle de 6 segundos y una nueva comunidad para las personas que los aman», anunció la compañía en Twitter. «Se llama Byte y resulta familiar y al mismo tiempo nueva. Esperamos que resuene con las personas que sentían que faltaba algo».

Es un hecho que Instagram y TikTok han llenado ese vacío que dejó Vine, ya que podemos crear vídeos cortos y compartirlos con nuestros seguidores y con el mundo entero. Incluso podemos encontrar una gran cantidad de memes en estas dos redes sociales, pero no se puede comparar con la infinita cantidad que se publicaba en la ya extinta red social. ¿Tomará Byte el relevo con esta misma tónica?

Por supuesto, a pesar de estar inspirada en la antigua red social deben haber cambios importantes para la interacción entre los usuarios para que tenga éxito. En la aplicación podremos encontrar todo lo que ya tenemos en otras apps como el feed, las notificaciones y una pestaña Explore. No se han olvidado de la característica clave que diferenciaba a Vine: vídeos en bucle de seis segundos.

Algo interesante, y que no tienen otras plataformas como TikTok o Instagram, es que Byte afirma que está desarrollando un “programa de socios” para ayudar a los influencers a monetizar su contenido. Sin duda en ambas redes sociales mencionadas se puede llegar a hacer dinero, pero en Instagram está eliminando los likes de la aplicación para poner las cosas más difíciles a las empresas que se quieren patrocinar mediante estas personas con gran influencia.

Vine en 2012 fue una de las mejores aplicaciones, y muchos usuarios podían vivir de realizar estos vídeo cortos de tan solo seis segundos. Pero ahora tiene unos rivales bien asentados con los que deberá competir. Sin embargo, habrá que darle una oportunidad a esta aplicación para ver si de verdad convence a los usuarios.

Si quieres probarla, ya se encuentra disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en iOS, te dejamos a continuación los enlaces para descargar Byte en tu smartphone. ¿Te convence esta renovación pensando en el pasado? | Fuente: Twitter

byte - creativity first
byte - creativity first
Developer: Byte, Inc
Price: Free
‎byte - creativity first
‎byte - creativity first
Developer: Byte Inc.
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?