qualcomm-snapdragon

El buque insignia de Xiaomi con Snapdragon 875 pasa por Geekbench

Es un secreto a voces, aunque el sentido común juega su gran papel, que Xiaomi está probando su nuevo buque insignia con el futuro Snapdragon 875. De hecho, un desconocido smartphone de la marca con la designación de modelo M2012K11C ha hecho acto de presencia en el famoso benchmark Geekbench.

Este, como decimos, se trataría del nuevo buque insignia de la marca asiática, el cual ya estaría en fase de pruebas antes de su producción y lanzamiento al mercado. En este caso se habla de un posible Xiaomi Mi 11, el cual llegaría en 2o21. Veríamos al nuevo Snapdragon 875 en el Qualcomm Tech Summit 2020, programado para el próximo 1 de diciembre.

El supuesto Xiaomi Mi 11 pasa por Geekbench en fase de pruebas con el Snapdragon 875

Tal y como podemos apreciar gracias a las filtraciones, este smartphone que ha pasado la prueba de rendimiento sintética de Geekbench ejecuta la versión del sistema operativo Android 11, la última desarrollada por Google. Se habla del posible Mi 11 de Xiaomi.

En cuanto a hardware, se hace referencia a 6 GB de memoria RAM junto al Snapdragon 875 firmado por Qualcomm. Este chipset aún no ha sido presentado, pero ya se han filtrado las especificaciones de CPU y GPU.

Se puede saber que se ha realizado la prueba con dicho chipset gracias al código fuente de la lista, ya que menciona la GPU Adreno 660, que se rumorea que es parte del Snapdragon 875 y no está disponible en los chips Snapdragon actuales.

Además, el chip estará diseñado en litografía de 5 nm y tendría un núcleo Cortex-X1 a 2.84GHz, tres Cortex- A78 con velocidad de 2,42 GHz y cuatro Cortex A-55 de bajo consumo que funcionan a 1,8 GHz. Es decir, un total de ocho núcleos.

El modelo misterioso denominado M2012K11C, que se dice que es el Mi 11, el cual ha logrado una puntuación de 1.105 y 3.512 en las pruebas mononúcleo y multinúcleo de Geekbench 5, respectivamente. Posiblemente se trate de un prototipo, por lo que es probable que veamos mayo rendimiento cuando se lance de forma definitiva al gran público.

» Te interesará: Qualcomm está desarrollando su propio smartphone para juegos de la mano de Asus

El 1 de diciembre está previsto que el nuevo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 875, sea anunciado de forma oficial. Tan solo disponemos de filtraciones, nada confirmado por la empresa responsable de realizar el desarrollo. Tendremos que seguir esperando.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?