Bluetooth-LE-Audio-LC3

El estándar Bluetooth LE Audio promete un mejor sonido, menor consumo de energía y soporte de audio de transmisión múltiple

Cada vez estamos viendo nuevos accesorios que se conectan mediante la tecnología Bluetooth. Este auge se debe a la gran cantidad de opciones de auriculares que existen actualmente, y ahora tendremos una nueva versión mejorada del estándar. Se ha presentado el códec LC3 por parte de Bluetooth SIG con mejoras de audio y eficiencia energética.

Si bien el estándar Bluetooth 5.0 trajo mejoras funcionales significativas incluso a los auriculares más baratos, Bluetooth SIG quiere avanzar aún más con LE Audio. El próximo estándar inalámbrico mantendrá bajo control el consumo de energía utilizando un nuevo códec de menor potencia, al mismo tiempo que se añade audio de transmisión múltiple y soporte nativo para auriculares.

Así es el nuevo códec LC3 de audio Bluetooth LE

El protocolo de baja energía, a menudo llamado BLE, existe desde 2011 y se utiliza para conexiones pasivas con dispositivos como dispositivos portátiles y sensores. Es entonces cuando entra en escena el nuevo Códec de comunicación de baja complejidad (LC3).

Bluetooth-Codec-Comparison-SBC-vs-LC3

Afirman que ofrece una mejor calidad de audio incluso a velocidades de bits más bajas, además mejora la eficiencia energética en dispositivos como auriculares y relojes inteligentes. Su tecnología subyacente también beneficiará a aquellos que usan auriculares, aunque Android 10 ya tiene una solución basada en el BLE anterior.

Con Multi-Stream Audio, Bluetooth SIG quiere refinar la experiencia de audio cuando usamos auriculares verdaderamente inalámbricos. Los TWE actuales reciben una sola transmisión de audio de la fuente, lo que significa que desde el smartphone se recibe la señal en el primer auricular y luego salta al segundo, lo que a menudo causa problemas de latencia y caídas de conexión.

Por lo tanto, la característica Multi-Stream permitirá que el teléfono o el dispositivo emisor transmita señales individuales a cada auricular e incluso compartir la música o el sonido en general con otras personas cercanas. La organización también está trabajando en algo llamado Broadcast Audio que puede transmitir ese mismo flujo de audio a una gran cantidad de personas, como bares, aeropuertos, teatros, etc.

dispositivos-bluetooth

El nuevo códel LC3 basado en Bluetooth LE Audio y todos sus componentes están programados para comenzar a aparecer en dispositivos dentro de la primera mitad de 2020, aunque la disponibilidad más amplia puede tardar un poco más. ¿Notaremos una mejora respecto a lo existente? | Fuente:  Bluetooth SIG

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?