Banner Bixby asistente Samsung

Bixby recibe una actualización importante, ahora aprenderá de tus necesidades y gustos

Cada fabricante tiene su propio asistente. Apple tiene a Siri, Google tiene a Google Assitant, Huawei tiene a Celia y Samsung a Bixby. Este último asistente ha recibido una actualización de software que debería mejorar significativamente la experiencia del usuario. Ahora aprenderá de tus necesidades y gustos.

Son muchos los usuarios que buscan la forma de deshabilitar Bixby cuando configuran su nuevo teléfono Galaxy, pero el asistente está más vivo que nunca. Sobre todo porque ahora conocerá mejor al usuario. Por ende, puede ser el momento de darle una oportunidad.

Bixby ahora sabrá lo que necesitas gracias a una actualización importante, ya puedes actualizar

Es cierto que la actualización no hace que Bixby sea mucho más inteligente de lo que ya es, pero ayuda con la facilidad de uso. Esto hará que el usuario tenga mayores facilidades a la hora de interactuar con Bixby, haciendo que sea más cómo usarlo.

Samsung-Galaxy-S10e-Bixby-castellano

Para empezar, el comando “Hola Bixby” ya no requiere que lo entrenemos con nuestra voz, lo que agiliza la configuración inicial. La respuesta a la consulta de voz que se realiza por parte del usuario también se ha modificado y ya no ocupa toda la pantalla, sino solo una pequeña parte de ella. Permanecerá durante 15 segundos de forma predeterminada, pero hay una opción para ajustar ese tiempo.

Por otro lado, también se han añadido cambios a nivel interno. Ahora el asistente de voz aprende sobre las preferencias del usuario a lo largo del tiempo y mostrará una respuesta específica a sus necesidades si la opción “Bixby personalizado” está habilitada. Esto, sin duda, supone un gran cambio para la experiencia de usuario

Podríamos decir que Bixby no es más inteligente que antes, pero sí sabrá lo que nos gusta y podrá facilitárnoslo. Esto marcará la diferencia para que el usuario, acostumbrado a realizar un acción, el asistente ya sepa lo que debe hacer.

También hay una opción para poner un icono de comando rápido en la pantalla de inicio para una ejecución de tareas más rápida y conveniente. Una mejora menor, pero que es bien recibida para todos aquellos que quieras ejecutar tareas en cualquier momento sin usar los comandos de voz.

La actualización en sí ya está disponible en la tienda de aplicaciones de la empresa coreana, la Galaxy Store de Samsung. Sin embargo, se implementará de forma lenta por lo que quizás tarde algunos días hasta estar disponible en tu smartphone. ¿Ya has probado estas novedades de Bixby?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻