logotipo-samsung-galaxy-s21-ultra

El programa beta de Samsung One UI 4.0 basado en Android 12 podría lanzarse pronto

La versión estable de Android 12 debería ser lanzada en el mes de septiembre, según marca el calendario de Google. Al mismo tiempo, los fabricantes OEM como Samsung, Xiaomi, Realme, etc. deberían también presentar sus innovaciones de software más o menos al mismo tiempo. Según los nuevos informes, Samsung podría presentar One UI 4.0 basado en Android 12 en el mismo mes.

Por lo que sabemos de forma oficial, el gigante tecnológico surcoreano lanzará One UI 4.0 Beta basado en Android 12 para Galaxy S21, Galaxy S21 + y Galaxy S21 Ultra muy pronto. No conocemos si existirán, por ahora, más dispositivos en la lista.

La beta de Samsung One UI 4.0 basada en Android 12 estaría lista para lanzarse

Son muchas las empresa que participan el programa beta de Android 12, por lo que han podido probar en sus dispositivos el funcionamiento del nuevo software además de tener tiempo para adaptar su capa de personalización de forma adecuada. Sin embargo, Samsung es el único fabricante que no se incluye en este programa.

Samsung-Galaxy-Buds-Pro-carga-inalambrica-Galaxy-S21-Ultra

La empresa coreana tiene otros planes, siempre ha invertido sus esfuerzos en su propio programa beta para su software móvil como cualquier otro OEM. Por ello, una vez se haya lanzado la versión oficial de Android 12 al mercado, Samsung tiene vía libre para ponerse manos a la obra con las primeras versiones del software.

A fines del mes pasado, Samsung anunció oficialmente la llegada de la versión beta de One UI 4.0 basada en Android 12 para la serie Galaxy S21. Los rumores apuntaban a que podríamos ver la primera compilación a finales de agosto… pero el mes está llegando a su fin y la compañía no se ha pronunciado al respecto. Por lo tanto, deberíamos verlo de cara a finales de septiembre.

Por otro lado, un Galaxy S21 Ultra con Android 12 se ha dejado ver en el famoso test sintético para medir el rendimiento Geekbench. La puntuación obtenida, por curiosidad, es de 1122 puntos en mononúcleo y 3269 puntos en la prueba de multinúcleo. Asimismo, Samsung ha actualizado su aplicación One Hand Operation + para añadir soporte para Android 12.

diseño-android-12

Esto sugiere claramente que las versiones beta de One UI 4.0 basadas en Android 12 están listas y están siendo probadas internamente por Samsung. Es solo cuestión de tiempo que la empresa comience a buscar usuarios para acceder a la beta pública.

Una de las novedades más destacadas de Android 12 es el nuevo diseño ‘Material You’. Por ahora, no se sabe si Samsung lo implementará o seguirá con su estética One UI. Sin embargo, llegará con optimización para los chipsets Snapdragon 888 y Exynos 2100, además de incluir una renovación de la aplicación Samsung Notes.

Ahora es cuestión de esperar a que Samsung decida finalmente lanzar su programa beta de One UI 4.0 basado en Android 12, tendrá lugar más pronto que tarde. ¿Qué esperas que incluya en su software? ¿Qué dispositivos estarán presentes para poder probar la beta?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?