chip ARM banner

ARM afirma que su próxima GPU tendrá un 30% más de rendimiento que la Mali-G710

Durante una cumbre de desarrolladores, conocida como Developer Summit, el director técnico senior del negocio de aprendizaje automático de la compañía de ARM, Ian Bratt, habló sobre la GPU insignia que debería lanzarse en 2022. El nombre de la GPU no se pronunció, pero se ha prometido una gran mejora con respecto a la Mali-G710 del 30%. La nueva generación promete, según los datos.

La última y más potente cosecha de ARM incluye la GPU Mali-G78, una variante de la cual se encuentra en el nuevo chip Tensor diseñado para la nueva gama de modelos Pixel 6 de Google. Pero, ¿qué más sabemos sobre la futura generación de gráficas de ARM?

La GPU de próxima generación de ARM llegará en 2022, con un 30% más de rendimiento que la Mali-G710

Hace unos días, ARM anunció que sus envíos acumulados de chips excedían los 200 mil millones. Esto son cifras impresionantes, y seguro que solo es el comienzo de un rumbo nuevo en la informática. Sobre todo porque ahora los procesadores de los ordenadores están migrando a esta arquitectura, y los chips M1, además de los recién anunciados M1 Pro y M1 Max, de Apple son prueba de ello.

grafica-ARM-2022

ARM afirma que la nueva GPU que está siendo desarrollada, y se lanzará en 2022, será un 30% mejor en cuanto a rendimiento que la Mali-G710. Comparado con otras generaciones, estaríamos hablando de un incremento mucho mayor.

Además del salto del 30% en la potencia bruta, se dice que la GPU es más eficiente para las tareas relacionadas con el aprendizaje automático y contará con FP32, se traduce en 4,7 veces más potencia de cálculo que la Mali-G76. Es importante tener en cuenta que la GPU Mali-G710 actual generó un aumento del 35% en la potencia de cálculo en comparación con su predecesora, y ahora, con los datos en la mano, veremos otro salto similar.

ARM se ha convertido en la segunda arquitectura de CPU más grande, y continúa expandiendo sus áreas de aplicación. Si comparamos los chips actuales con la tecnología de 2018, el rendimiento es hasta 5 veces mejor. La cuestión que queda por contestar es qué sucederá si NVIDIA hace efectiva la compra de ARM.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?