Apple-WWDC-2021-evento-anual

La WWDC 2021 de Apple comenzará el 7 de junio, será un evento gratuito y online

Como cada año, la empresa con sede en Cupertino ha anunciado la fecha para su evento anual Conferencia Mundial de Desarrolladores, también conocido como WWDC 2021. El evento comenzará el próximo 7 de junio hasta el 11 del mismo mes.

Tal y como sucedió el año pasado, será un evento solo de forma online y será gratuito para todos los desarrolladores. Las presentaciones para el Swift Student Challenge están abiertas desde ahora hasta el 18 de abril.

Apple celebrará su evento anual WWDC 2021 a partir del próximo 7 de junio

En este nuevo evento para desarrolladores de Apple serán presentadas las nuevas versiones de todos los sistemas operativos: iOS, iPadOS, watchOS, macOS y tvOS. Todos los dispositivos serán actualizados, por lo que también es algo interesante para los usuarios.

sistema-operativo-ios-14

En cuanto a los desarrolladores, pueden esperar sesiones online, laboratorios 1:1 que ofrecen orientación técnica y «nuevas formas para que los desarrolladores interactúen con los ingenieros y diseñadores de Apple». Los discursos de apertura serán los aspectos más destacados de la conferencia.

Los desarrolladores jóvenes pueden participar en Swift Student Challenge: necesitan crear una escena interactiva que se pueda presentar en 3 minutos dentro de Swift Playgrounds. Deben enviar su creación antes del 19 de abril.

Las WWDC anuales han sido una bendición para la economía local de San José, aunque un evento de forma online no ayudará mucho a los lugareños. Entonces, Apple está comprometiendo 1 millón de dólares a la iniciativa SJ Aspires, que ofrece becas basadas en el desempeño a estudiantes de vecindarios desatendidos.

Por último, Apple compartirá información adicional del programa antes de la WWDC21 a través de la aplicación Apple Developer, en el sitio web de Apple Developer y por correo electrónico.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻