apple-watch-sensor

Apple incluiría la medición de los niveles de oxígeno en sangre en su próximo Apple Watch Series 6

Existe una gran cantidad de rumores que afirman la llegada de una nueva función al próximo Apple Watch Series 6, y no es otra que controlar los niveles de oxígeno en la sangre. Esto es algo que ya hacen algunos relojes inteligentes como el Huawei Watch GT2, pero ahora podría llegar también a la compañía Apple.

Sin duda, que los relojes inteligentes sirvan para más que ver los mensajes de WhatsApp que nos mandan o responder alguna llamada está bien. Pero que puedan conseguir salvar una vida es vital y hace que este tipo de productos tenga su sentido en el mercado, convirtiéndose en algo vital principalmente para los usuarios que padecen problemas de salud.

El Apple Watch Series 6 podría incluir la medición de los niveles de oxígeno en sangre

Los rumores han sugerido durante mucho tiempo que el próximo Apple Watch Series 6 podrá controlar sus niveles de oxígeno en la sangre, algo que ya hacen los relojes inteligentes y los rastreadores de la competencia, pero según informes recientes, Apple no se detendrá allí.

Apple-Watch-medicion-oxigeno-sangre

La versión de software watchOS 7 supuestamente usará toda la información que pueda reunir para presentar y enfocarse en nuevas características relacionadas con la salud mental. La información ha sido compartida por Jon Prosser en el podcast Geared Up, y dijo:

«En lo que se enfocan ahora es en este momento y espero que llegue este año, podría llegar el próximo, pero espero que llegue en el WWDC 2020 son las capacidades de salud mental. Donde pueden pedir los niveles de oxígeno en sangre así como el ritmo cardíaco y determinar si el usuario está hiperventilando. Pueden identificar un ataque de pánico antes de que ocurra y advertir sobre ello en el mismo reloj. Especialmente si conduces, te pedirá que te detengas y te ofrecerá ejercicios de respiración una vez que te detengas.»

Estas funciones aún no es seguro que estén disponibles en los reloj de la nueva serie este mismo año o si Apple esperaría a 2021. Lo que está claro, es que el YouTuber y filtrador Prosser espera que ocurra en 2020.

Para poder realizar dicha medición, quizás se requiere un sensor específico para el monitoreo de oxígeno en la sangre. Por ende, el reloj y el anuncio de la funcionalidad deberán esperar hasta que este sensor esté disponible y se pueda incluir en el cuerpo del supuesto nuevo Apple Watch Series 6.

Apple Watch en la mano puesta

Sin embargo, si los Apple Watch que se encuentran a la venta pueden detectar el oxígeno en sangre con sus componentes de hardware actuales, deberíamos esperar un anuncio en el próximo WWDC 2020. Recordamos que tendrá lugar el próximo 22 de junio.

» Te interesará: El Apple Watch salva una vida más de taquicardia supraventricular

Junto con estas características, también se espera que Apple presente capacidades relacionadas con los niveles de estrés y el seguimiento del sueño. Solo la empresa tiene la respuesta, por lo que tendremos que esperar hasta conocer nueva información al respecto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?