watch-series-6-sensor

El Apple Watch 8 podría medir niveles de presión arterial, azúcar en sangre y alcohol

Apple busca cambiar la vida de las personas. Actualmente no hay ningún dispositivo que sea capaz de medir el nivel de glucosa en sangre sin estar en contacto con la piel o directamente con la sangre, se necesita al menos que haya una aguja en la ecuación. Pero los nuevos sensores que el Apple Watch 8 equiparía resolverían algunos problemas: podría medir niveles de presión arterial, azúcar en sangre y alcohol.

Gracias a estas implementaciones, la nueva generación del reloj inteligente que nos acompañará en nuestra muñeca será, de verdad, un avance de hardware. Esto, acompañado de las funciones actuales, hará que tengamos una mayor seguridad y control sobre nuestra salud en el día a día.

El Apple Watch 8 podría medir el nivel de alcohol en sangre, la presión arterial y el azúcar en sangre en 2022

El diario británico The Telegraph ha señalado que el Apple Watch Series 8 tendrá estas tres funciones mencionadas, convirtiendo al wearable en un auténtico médico inteligente en nuestra muñeca.

watch-se-emergency-sos

Sorprende que un reloj pueda medir el nivel de azúcar en sangre, pero parece ser que sí es posible. Esto es posible gracias a que se está avanzando mucho en el ámbito del análisis fotométrico de la sangre, y parece que ya es factible dicha función con un simple sensor óptico. Esta funcionalidad será bienvenida sobre todo para los diabéticos.

Cabe mencionar que Rockley Photonics es una de las pocas empresas en todo el mundo que ha centrado sus investigaciones en desarrollar un sensor óptico que utilice la tecnología explicada anteriormente. Y justamente, Apple es el mayor cliente.

Imagínate que has quedado con los colegas, y te has tomado una caña. Es cierto que no debes beber cuando conduces, pero con el nuevo sensor de medición de alcohol en sangre que equiparía el Apple Watch sabrías si superas la tasa máxima permitida. Este es uno de los tantos ejemplos para los que se puede llegar a usar este nuevo sensor incluido en el reloj inteligente de la compañía con sede en Cupertino.

Apple Watch en la mano puesta

Los sensores actuales del Apple Watch utilizan una mezcla de luz infrarroja y visible para medir tanto la frecuencia cardíaca como la saturación de oxígeno. Rockley está trabajando en versiones más sensibles de estos sensores, que serían capaces de medir el nivel de azúcar, el de alcohol, y la presión arterial.

El director general de Rockley Photonics habría afirmado que su tecnología estaría en productos de consumo a partir de 2022, por lo tanto es de esperar que la nueva generación, el Apple Watch 8, llegue en algún momento del año que viene. Sin embargo, esto no significa que los tres sensores lleguen al reloj de Apple, pero parece bastante posible por ahora.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻