iphone-12-presentado-oficialmente

Apple utilizará aleación de titanio en el iPhone 14 Pro

Apple es una marca premium, y como tal siempre mejora sus productos. En este caso, hablaríamos de la calidad de construcción de los próximos modelos de iPhone. Sin embargo, no llegarían este año, tendríamos que esperar hasta 2022. Un nuevo informe afirma que Apple utilizará aleación de titanio en el iPhone 14 Pro.

El iPhone 13, por lo que sabemos hasta ahora, no será un gran cambio respecto al modelo actual. Sin embargo, será en 2022 cuando realmente la empresa de Cupertino realizará cambios importantes. Ahora sabemos que el diseño de los modelos Pro será más premium.

El iPhone 14 Pro puede llegar al mercado con un marco o carcasa de aleación de titanio en 2022

Podemos prácticamente confirmar que Apple planea usar titanio en los modelos de iPhone 14 Pro, ya que esta información procede de una nota recibida por los inversores de la oficina de JP Morgan Chase en China.

nuevos-colores-iPhone-12

Este nuevo material para sus smartphones, el titanio, podría usarse en el chasis exterior o en el marco interno, o en ambos. Sin embargo, Apple ya tiene algo de experiencia con el titanio, sobre todo en el Apple Watch y en la Apple Card. Por lo tanto, no será algo excesivamente nuevo para la compañía con sede en Cupertino.

El titanio es más fuerte que la mayoría de los metales, concretamente tres veces más fuerte que el acero inoxidable. Mientras, también es más liviano. Sin embargo, es propenso a las manchas y puede resultar poco atractivo. Apple presumiblemente abordaría estos problemas uniendo el titanio a otro metal en una aleación. De esta forma, podríamos tener un smartphone más sólido y, por qué no, bonito.

Según la información, este material solo será usado en los modelos Pro de la gama iPhone 14. Por lo tanto, el resto de modelos, los dos más básicos, deberán conformarse con el actual vidrio mate texturizado y una estructura de acero inoxidable.

La nota de JP Morgan afirma que el interior del iPhone 14 presentaría mayores cambios que el próximo iPhone 13, y que no habrá un iPhone 14 mini, solo dos iPhone de 6.1 pulgadas y dos de 6.7 pulgadas. Tendremos que esperar primero a ver lo que Apple ha preparado para este 2021.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?