gama-iphone-12-filtraciones

Según los informes, Apple tuvo que elegir entre 5G y 120Hz en el iPhone 12

Apple pronto, hoy, lanzará la nueva serie de smartphones iPhone. O por lo menos eso se espera, ya que hoy tenemos programado un evento de presentación donde no conocemos los productos que verán la luz. Según los informes, Apple tuvo que elegir entre 5G y 120Hz en el iPhone 12.

Parece que no es un problema de suministros, sino de consumo. Pero no es algo que se haya confirmado por la empresa, por lo que deberemos esperar hasta que los dispositivos sean presentados para ver realmente las especificaciones y características que se han incluido. Sin embargo, lo más seguro es que la compañía no mencionará datos relevantes que confirmen estos informes.

¿Conectividad 5G o panel de 120Hz? La decisión que tendría que haber tomado Apple con la línea iPhone 12

Durante las últimas semanas, hemos visto multitud de informes contradictorios sobre si la línea iPhone 12 tendrá pantallas de 120 Hz. Quienes afirman que no se sumará a esta tasa de frecuencia para el panel de los nuevos modelos enfocados de cara a 2021, es simple: el consumo de energía.

Según Jon Prosser, Apple se ha enfrentado a una situación de «esto o lo otro»: añadir la conectividad 5G, que consume más energía que 4G, o añadir un panel con tasa de refresco de 120 Hz, que usa más energía que 60 Hz. La incorporación de ambas tecnologías habría reducido la duración de la batería de la gama iPhone 12 de forma considerable. Recordamos que este suele ser uno de los talones de Aquiles de la compañía de la manzana mordida.

El equipo de Cupertino parece que finalmente habría elegido incluir la conectividad 5G porque es más fácil de comercializar. Anunciar una conectividad a Internet más rápida resonará en los consumidores más que tratar de vender las ventajas de las frecuencias de actualización de 120 Hz.

Dado que los módems 5G y las pantallas OLED están destinadas a mejorar y a consumir menos energía, es muy probable que veamos tanto la red 5G como la tasa de refresco de 120 Hz en los iPhones del año que viene, en 2021. Pero no este año.

Recordamos que se incluirá el chipset recién lanzado en un evento anterior, el mismo que equipa el nuevo iPad Air 2020. Estamos hablando del chipset A14 Bionic fabricado a 5 nm, siendo el primero del mundo, y creado por la misma compañía californiana.

iPhone-12-pro-filtrado

Ahora solo queda esperar un par de horas hasta comprobar realmente lo que Apple ha preparado para su nueva gama de smartphones, los cuales llegan a finales de año para ser uno de los referentes de cara al año 2021. ¿Qué esperas de la gama iPhone 12?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?