apple logo en cristal

Apple trasladará la producción de China a India y Vietnam

Este es un movimiento que sabíamos que tarde o temprano sucedería. Apple está trasladando su producción fuera de China y cambiará a plantas en India y Vietnam, según un nuevo informe de Nikkei Asia. Pero, ¿por qué sucede este cambio?

Estados Unidos ha presionado a las empresas chinas impidiendo que las compañías estadounidenses realizaran cualquier tipo de relación, por lo que Apple quiere retirarse de la disputa diversificando las opciones de fabricación para sus dispositivos.

India y Vietnam, sería el nuevo destino para la producción de Apple

La empresa con sede en Cupertino diversificará el proceso de fabricación debido a las tensiones entre Estados Unidos y China: las fábricas en India deberían comenzar a fabricar dispositivos iPhone 12 a partir de este trimestre, mientras que las plantas en Vietnam trabajarán en los iPads y mini dispositivos HomePod.

Usuarios utilizando un iPhone de Apple (2)

La planta de Vietnam ha estado trabajando en el altavoz inteligente desde su introducción, pero los expertos de la industria revelaron que Apple está aumentando los pedidos a los proveedores para expandir la capacidad de producción. La compañía también ha aumentado la producción de dispositivos de audio como la serie AirPods y también trasladará la producción de MacBook allí.

Según un gerente de cadena de suministro, citado por Nikkei Asia, las empresas estadounidenses siguen saliendo de China a pesar del hecho de que Estados Unidos tiene un nuevo presidente.

Foxconn, socio y proveedor clave de Apple, ha invertido 270 millones de dólares en la construcción de una nueva fábrica en Vietnam con el fin de ampliar la capacidad de producción.

La razón no es solo la tensión entre China y Estados Unidos: los costos laborales y el brote del coronavirus han interrumpido en gran medida la cadena de suministro y Apple quiere tener múltiples opciones para proyectos futuros.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?