nuevo-Mac-Pro-2019

El nuevo Apple Silicon de 40 núcleos impulsaría el Mac Pro, y un nuevo Mac mini de gama alta estaría en proceso

El primer chip de Apple, nadie podrá negarlo, ha sido todo un éxito. El chip M1 ahora se encuentra presente en el interior de varios dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Pero esto solo acaba de empezar, estaría en camino el sucesor con un chip Apple Silicon de 40 núcleos destinado para impulsar el Mac Pro.

Además, un nuevo Mac mini parece que también es tangible para un lanzamiento a corto plazo. No llevaría el mismo chip mencionado anteriormente, sino que sería la evolución al chip M1 si llegar al poder que se ofrecería en la gama profesional.

El Mac Pro con 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU está en camino, junto a un posible Mac mini de gama alta

Después del lanzamiento de su primer chip M1, Apple está trabajando para expandir su cartera de silicio para potenciar sus dispositivos futuros. El medio inglés Bloomberg afirma que tiene información privilegiada sobre un nuevo Mac Pro y un Mac mini de gama alta.

apple-nuevo-imac-m1-2021-colores-disponibles-lateral

Se rumorea que el Mac Pro es hasta dos veces más pequeño que su predecesor, pero ahora tenemos algo de información sobre sus posibles componentes internos. Habrá dos versiones disponibles: una con un chip de 20 núcleos y otra con un chip de 40 núcleos para la CPU, mientras que la GPU tendrá 64 o 128 núcleos.

Con el nombre en clave 2C-Die y 4C-Die, los nuevos Mac Pro adoptarán 16 y 32 núcleos de alto rendimiento, siendo los de bajo consumo para tareas que necesiten menor potencia. Se espera que el chip basado en ARM mejore notablemente respecto al actual, y pueda rendir incluso más que los procesadores de Intel de la gama profesional que actualmente se equipan en los Mac Pro.

En cuanto al Mac mini, se espera que el dispositivo ofrezca una actualización significativa sobre el existente. Según los informes, utilizará una CPU de 10 núcleos y 32 o 64 núcleos de GPU. El chasis añadirá dos puertos más a los dos existentes y admitirá hasta 64 GB de RAM.

nuevo-mac-mini-2020-chipset-m1

Esta es una de las grandes limitaciones del chip basado en arquitectura ARM de Apple, y es que no se puede ampliar la memoria RAM y actualmente solo es compatible con 16 GB. Por ende, deberíamos ver que los nuevos modelos estarían más dirigidos a trabajos profesionales como edición de vídeo, o renderizados profesionales.

El Mac mini de gama alta de Apple estaría, por lo que sabemos hasta ahora, en las primeras fase de desarrollo. Es por ello que podría retrasar su salida, o por el contrario quedar en un mero rumor.

Es cierto que el iMac de 24 pulgadas con chip M1 ya es una realidad con un nuevo rediseño, tanto en su exterior como en el interior. También se espera que Apple lance en breve un iMac más grande con el Apple Silicon de nueva generación, pero hasta ahora no se han obtenido más detalles al respecto.

No sabemos si Apple optaría por lanzar el nuevo chip con 40 núcleos de CPU y hasta 128 núcleos de GPU este mismo año, o decide esperar hasta 2022 para alargar el éxito y las ventas de su primera creación.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?