compartir-contenido-Apple-SharePlay

Apple SharePlay no formará parte del lanzamiento inicial de iOS 15

La nueva versión del sistema operativo de los dispositivos iOS está todavía en fase de pruebas, y con ella llegarán muchas novedades. Sin embargo, la funcionalidad SharePlay no estará lista en el momento de lanzamiento de iOS 15.

Parece que esta funcionalidad no estará disponible cuando iOS 15 se lance al público a finales de este otoño, ya que Apple ha confirmado la noticia en una publicación en su portal de desarrolladores.

Finalmente, la funcionalidad SharePlay no llegará cuando se lance iOS 15

La versión de iOS 15 fue presentada en junio en el evento WWDC 2021 de Apple. Una de las novedades era SharePlay, la cual permite ver y escuchar contenido de plataformas de transmisión con amigos a través de FaceTime.

funcionalidad-Apple-SharePlay

La nueva adición que estaba prevista que llegase junto al resto, finalmente no será así. La compañía está deshabilitando SharePlay en las versiones beta 6 para desarrolladores de iOS 15, iPadOS 15 y tvOS 15, así como en la próxima versión beta 6 de macOS Monterey.

Por desgracia, la empresa no ha proporcionado los motivos por los cuales será retrasada la inclusión de SharePlay en los sistemas operativos de Apple. Tendremos que seguir esperando.

La empresa ha declarado mediante su publicación en el blog de desarrolladores que SharePlay se habilitará para su uso nuevamente en futuras versiones beta para desarrolladores y se lanzará al público en actualizaciones de software a finales de este otoño.

Si dispones de una cuenta de desarrollador de Apple, puedes descargar el perfil de SharePlay para poder probarlo antes de que se lance al mercado para todos los usuarios.

Pronto podrás crear grupos con tus amigos y familiares de forma sencilla para ver contenido con esta nueva implementación. ¿Verás tus series o escucharás música mediante SharePlay?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?