diseño-iPad-Mini-2021

Apple sacrifica los nuevos iPad para impulsar la producción del iPhone 13

Los tiempos actualmente no son nada fáciles para los fabricantes, han visto como el stock disponible se ha visto decrementado frente a años anteriores. Apple no ha podido escapar de esta escasez, ya que ahora ha tenido que sacrificar parte de la producción del iPad para dar prioridad a la línea de producción del iPhone 13.

Apple es consciente de que esto podría afectar a los ingresos del iPad para el trimestre de octubre a diciembre, pero el director financiero Luca Maestri dijo que este es el único producto de la cartera que experimenta una disminución de la demanda por parte de los consumidores. Por lo tanto, ha tenido que ser el sacrificado, además de tener el incentivo de compartir tres componentes clave.

Apple prioriza la producción del iPhone 13 frente a los iPad para satisfacer la demanda global

Según los reportes de Nikkei Asia, Apple ha decidido recortar la producción de iPad. Los componentes con los que se fabrican los dispositivos de la compañía no son producidos por la misma, sino que depende de terceros. Los recursos en 2021 son limitados, lo que ha provocado limitaciones en la cadena de suministro a nivel global.

diseño-pantalla-iPhone-13

Los recursos y componentes se asignarán a la línea de producción del iPhone 13 para garantizar que las ventas de los teléfonos no se vean perjudicadas, ya que representan un gran volumen de las ventas de hardware para la compañía estadounidense. El iPad y el iPhone tienen varios componentes en común, lo que permite a Apple cambiar suministros entre dispositivos.

La demanda del iPad ha aumentado debido al teletrabajo y la enseñanza online en medio de la pandemia. Sin embargo, ahora Apple está dando prioridad a la producción del iPhone 13 porque se espera una mayor demanda en los mercados occidentales como Europa y América. Además, Apple ya es uno de los primeros fabricantes en el mundo de las tablets.

La serie iPhone 13 tiene un chipset común con el iPad mini, el A15 Bionic, así como la memoria RAM y los chips de almacenamiento. Estos son tres componentes importantes, y puede que a día de hoy los que más cuesten de fabricar por la escasa fabricación de las principales empresas de semiconductores frente a la demanda.

Brady Wang, analista de tecnología de Counterpoint Research, le dijo a Nikkei Asia que «es natural» que se le dé prioridad al iPhone. Apple vende más de 200 millones de teléfonos inteligentes al año y es el centro del ecosistema de Apple, así como el producto icónico de la marca. ¿Ha sido una buena decisión?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?