Apple logo

Apple revela por accidente la existencia de AirTag, ¿qué es?

Apple el año pasado estaba trabajando en el desarrollo de rastreadores Bluetooth con el nombre «AirTag», y ahora parece que se ha dejado ver en un vídeo oficial publicado por la compañía por error. Pero, ¿de qué se trata este nuevo dispositivo de Apple?

Se trata de un pequeño dispositivo que podrá ayudar a los usuarios a ubicar ciertos objetos como un juego de llaves, una mochila o incluso una bicicleta. Puede ser de gran utilidad sobre todo si somos despistados y no sabemos donde dejamos las cosas.

AirTag, encuentra tus objetos estés donde estés

Algunos códigos iOS 13 encontrados por el medio inglés 9To5Mac el año pasado revelaron noticias de que Apple estaba trabajando en su propia versión de estos rastreadores Tile, supuestamente llamados AirTags. Ahora, Apple ha revelado accidentalmente la existencia de AirTag en una publicación en forma de vídeo en su canal de YouTube.

apple-airtags-filtrado

En un vídeo de soporte, el cual ahora está eliminado, que Apple publicó titulado «Cómo borrar su iPhone», ya que la demostración muestra cómo deshabilitar Buscar mi iPhone, una opción llamada «Habilitar búsqueda sin conexión» revela una descripción que menciona el nuevo dispositivo AirTag.

«La búsqueda sin conexión permite encontrar este dispositivo y AirTags cuando no está conectado a Wi-Fi o celular».

La versión de iOS 13 ya añade una forma de rastrear un iPhone perdido a través de una señal de Bluetooth que puede transmitir. Este dispositivo AirTag podría funcionar de la misma manera. Una vez conectados a cualquier elemento, al igual que Tiles, transmiten una señal Bluetooth que otros dispositivos pueden recoger para ayudar a rastrear el elemento.

» Te interesará: Apple podría alcanzar un total de dos mil millones de iPhone vendidos este año

Por ahora, no existe una fecha de lanzamiento para este nuevo dispositivo de Apple. Puede que sea lanzado junto al nuevo «iPhone 9» en un par de semanas, aunque no está confirmado. Si no se lleva acabo en esta fecha, podría optarse por esperar hasta WWDC, que tendrá lugar de forma online en algún momento de junio. | Fuente: Appleosophy

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?