chip-Apple-M1

Apple realiza un pedido de chips de 3 nm a TSMC

Ya tenemos en el marcado los primeros chips fabricados en 5 nm, como por ejemplo el chipset M1 de Apple en los nuevos Mac. Ahora, TSMC y Apple tienen grandes, o minúsculos, planes de cara al futuro ya que están preparando el proceso de fabricación de 3 nm así como el de 4 nm.

Conseguir realizar un chip tan pequeño es complicado, pero parece que TSMC estaría lista para realizar esta fabricación para Apple y su novedoso chipset de bajo consumo destinado para ordenadores Mac de la compañía californiana.

TSMC y Apple ya estarían preparando el proceso de 3 nm

Según los informes, TSMC empezaría la fabricación en masa de los chips de 3 nm para 2022. Un año más tarde, estaría preparada una revisión del proceso para mejorar aún más la tecnología.

nuevo mac mini 2020 chipset m1 scaled

Apple ya se ha asegurado una buena parte de los pedidos de producción de chips de 3 nm que se fabriquen en 2022, por lo que podríamos ver sus chipsets destinados a móviles, tablets y ordenadores. De esta forma, busca quedarse con la mayor parte del mercado con la litografía más pequeña del mercado.

La empresa de semiconductores TSMC está casi listo con el proceso de certificación, por lo que probablemente comenzará la producción de prueba el próximo año, mientras que la producción en masa ocurrirá en 2022.

El ecosistema de Apple se está convirtiendo gradualmente en la introducción de todos los chips de diseño propio, por lo que el número de adopción está aumentando rápidamente. Los expertos afirman que para que sea rentable la nueva fabricación, deben comercializarse al menos 300 millones de chips durante unos dos años.

chipset-M1-modulos-RAM

Es un hecho que el nuevo chipset M1 de Apple ha planteado la necesidad de un cambio en la industria de los ordenadores portátiles, e incluso de sobre mesa. El cambio de arquitectura de x86 a ARM podría llegar en próximos años por parte de otros fabricantes como Intel o AMD.

Gracias a esta nueva información, podemos esperar que durante 2021 veamos mejoras en la fabricación del proceso de los 5 nm.

Si bien el rumor habla de los chips de la serie M de MacBooks y iPad, probablemente sea seguro asumir que los iPhones en 2022 probablemente usarán la misma tecnología tal y como hemos comentado anteriormente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?