iPhone-12-pro-filtrado

Apple podría retrasar el lanzamiento de los iPhone 12 hasta 2021


Septiembre era el mes elegido por Apple para lanzar su nueva gama de dispositivos móviles, los iPhone. Esta estrategia es la habitual, pero parece que en 2020 será un año en el que se vea obligado a retrasar el lanzamiento de este nuevo modelo iPhone 12 hasta 2021.

Este año iba a ser importante para la empresa, iban a presentar los primeros modelos capaces de gestionar las redes 5G. Pero debido a la pandemia actual, parece que la presentación debe ser retrasada un par de semanas o incluso meses.

Los iPhone 12 con conectividad 5G podrían ser retrasados durante meses

La actual pandemia de Coronavirus podría obligar a Apple a hacer un movimiento sin precedentes, retrasando el lanzamiento de los tres nuevos modelos de iPhone 12 durante meses.

iPhone-12-retrasado-coronavirus

Según un nuevo informe de Asia, Apple se está preparando para tal retraso, porque la pandemia global de COVID-19 está amenazando la demanda mundial y ya ha interrumpido su programa de desarrollo de productos.

Los especialistas ya preveían este movimiento desde hace semanas, y las fuentes de la cadena de suministro enfatizaron que los obstáculos prácticos podrían terminar retrasando el lanzamiento. Sería un movimiento obligado en tiempos difíciles e inciertos.

Hace escasos días, la compañía ha presentado de forma oficial los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, las cuales ya se encuentra en preventa con oferta.

Los informes revelan que Apple está preocupada por la respuesta de los consumidores, ya que podrían apaciguar el ansia de actualizar su smartphone con la consecuencia de pérdidas sustanciales para la compañía. Y como es lógico, la empresa quiere que su primer modelo 5G sea un éxito de ventas dado el cambio generacional de conectividad.

Los mercados más grandes de Apple son Estados Unidos y Europa, donde la pandemia de Coronavirus más está afectando porque en China parece que la situación de contagios se ha controlado.

amenaza-coronavirus-retraso-iphone-12-2021

Millones de personas se encuentran confinadas en su casa, no pueden salir a la calle por orden del país. Por ende, se está avaluando si es necesario retrasar los modelos de iPhone 12 un par de semanas o incluso meses.

Otra fuente dice que Apple tomará la decisión final alrededor de mayo a más tardar. La compañía declinó hacer comentarios. En el peor de los casos, los modelos de iPhone 12 se retrasarían hasta 2021.

» Te interesará: Cómo desinfectar de forma adecuada smartphones y gadgets de Coronavirus y otros gérmenes

Tendremos que esperar hasta que la empresa encuentre una solución optima para su empresa, y sobre todo que los usuarios estén dispuestos a cambiar sus dispositivos por la nueva generación tras pasar una pandemia que está dejando sin ingresos a una gran parte de la población. | Fuente: Nikkei Asian

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?