bordes-iphone-12-pro

Apple podría incluir la función Always-On Display con la llegada del iPhone 13

Una de las bondades de los paneles con tecnología OLED, o derivados de ésta, es que los píxeles negros se representan estando completamente apagados. Esto supone un gasto energético menor, además de otras ventajas. Ahora, se rumorea que Apple podría incluir la función Always-On Display con la llegada del iPhone 13.

Esta funcionalidad existe en Android desde tiempos inmemorables, siendo Samsung la principal empresa que ha apostado por tener lo que en castellano traducimos como «pantalla siempre encendida». Los nuevos iPhone que llegarán a finales de 2021, podrían ser los primeros en incluir el Always-On Display.

La funcionalidad Always-On Display podría llegar a iOS de la mano de la gama iPhone 13

Una funcionalidad que puede ser útil cuando tenemos el dispositivo sobre la mesa es el denominado Always-On Display, ya que de un vistazo en todo momento podemos ver ciertos parámetros como la hora o si hemos recibido notificaciones. Apple podría incluirlo en iOS un en futuro cercano con el lanzamiento de la nueva serie iPhone 13.

pantalla-iPhone-11

La gama iPhone 12 al completo dispone de un panel OLED, por lo que no es descabellado pensar que la empresa californiana seguirá con la misma tónica en los años posteriores. Pero, existe un rumor que coge cada vez más fuerza.

El rumor sugiere que las unidades del iPhone 13 utilizarán las pantallas LTPO (óxido policristalino de baja temperatura) de 120 Hz fabricadas por Samsung y los usuarios podrán mostrar el porcentaje y el tiempo de la batería en todo momento. También podría incluirse la opción de mostrar las notificaciones, tal y como sucede en Android.

Por otro lado, la nueva filtración también menciona que el iPhone 13 traerá imanes MagSafe más fuertes que evitarán que los accesorios compatibles se suelten. Además, también se menciona que el AirTag de Apple se lanzaría en el mes de abril y el Apple Watch Series 7 obtendrá la función para el seguimiento del azúcar en sangre.

No cabe duda de que tendremos que esperar para descubrir si Apple está trabajando en el modo Always-On Display para ser incorporado en su sistema operativo para móviles, siendo muy similar a lo que Android ofrece desde hace años. La llegada al mercado de la serie iPhone 13 podría ser la escusa perfecta para su inclusión.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?