Apple Store en China con clientes esperando

Apple emite una advertencia de ingresos debido a la desaceleración en China


La empresa americana Apple ha publicado su balance trimestral, el cual cuenta desde enero. Este resumen está principalmente destinado para los inversores, y en este caso se informa que esperan menores ingresos y un menores cifras para el producto estrella, el iPhone.

El desplome de ventas de la compañía con sus dispositivos móviles se debe al reciente brote de Coronavirus, las fábricas de iPhone funcionan más lentamente de lo habitual. Esto hace que existan menos unidades, manteniendo la misma demanda, haciendo que aumente la escasez y el coste del producto para el usuario final.

Apple pierde dinero en los primeros meses de 2020

Por suerte para Apple las fábricas se han reabierto, pero aún no han aumentado la producción para cumplir con las ventas proyectadas de iPhone. Como resultado, el stock de iPhone se verá afectado, lo que incluye todos los modelos actuales y probablemente el próximo iPhone 9 o SE 2.

Usuarios utilizando un iPhone de Apple (2)

La empresa también ha señalado en este balance que la propia Apple y las tiendas asociadas están trabajando en horarios limitados y han recibido un número limitado de clientes en China. El mercado asiático ha sido, en los últimos años, donde más han descendidos la ventas. Según informes, Apple tiene serios problemas de ventas a nivel mundial, especialmente en el mercado chino.

El balance final señala que Apple no alcanzará los ingresos esperados para el trimestre de marzo y posiblemente durante varios meses más. No debería afectar demasiado a la empresa, ya que también se está centrado en ofrecer servicios adicionales con la compra de sus productos. Recientemente, la App Store bate un nuevo récord, Apple ha ganado más de 386 millones de dólares en un día.

Será una caída puntual, ya que afirman que la compañía es «fundamentalmente fuerte».  Además, tal y como menciona Tim Cook, «siempre tratamos de mantener nuestros precios lo más bajos posible». Seguramente veamos en este caso una subida de precio en el nuevo smartphone económico para compensar las pérdidas de estos meses. | Fuente: Apple

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?