iphone-plegable-con-bisagra-en-2022

El Apple Pencil sería compatible con el iPhone plegable de Apple

Los dispositivos plegables ya son toda una realidad, podemos decir que la empresa que más presencia, o la única que tiene el mercado al completo, es Samsung. Sin embargo, la empresa con sede en Cupertino no quiere quedarse atrás. Apple está desarrollando su iPhone plegable, y podría ser compatible con su lápiz óptico.

Por ahora, la compañía no parece tener prisa por lanzar su primer modelo con estas características. Pero los paneles flexibles parece que serán algo del futuro para una gran cantidad de dispositivos, no solo de smartphones.

Apple está trabajando en su primer iPhone plegable, sería compatible con el Apple Pencil

No es un rumor reciente si decimos que Apple está trabajando en su primer smartphone plegable para poder lanzarlo al mercado, ya que se rumorea dicho dispositivo desde finales de 2017. Fuentes afirman que podríamos verlo a finales de este mismo año, pero otras filtraciones procedentes de la firma analítica EqualOcean lo retrasa hasta 2023.

iPhone-plegable-concepts

Es difícil predecir el lanzamiento al mercado de este tipo de producto tan nuevo, ya que sabemos que Apple tiene un estándar de calidad que debe superar para poder ser un producto comercializable. Hasta que no supere todas y cada una de las pruebas, la empresa no pondrá a la venta su iPhone plegable.

Los rumores más reciente afirman que será compatible con el lápiz óptico de la firma. No está claro si eso significa el Apple Pencil actual que usan algunos iPads, y que ocasionalmente se rumorea que los iPhones son compatibles, o si será un nuevo diseño.

El futuro iPhone plegable se dice que tendrá una pantalla de entre 7,3 y 7,6 pulgadas una vez esté desplegada. En principio, todo a punta a que seguirá el diseño de la gama Galaxy Z Flip de Samsung, es decir, será un smartphone tipo concha. Por ende, la relación de aspecto será bastante elevada, haciendo que el terminal sea más largo de lo común.

Por supuesto, Apple mantiene todo bajo secreto. No se ha pronunciado acerca de su desarrollo. Tendremos que seguir esperando para conocer de primera mano, por parte de la empresa de Cupertino, datos relevantes sobre el futuro de esta nueva gama de smartphones.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?