iphone-12-filtrado

Apple no usará paneles BOE con tecnología OLED al menos para el primer lote de iPhone 12

Los informes revelan que Samsung no utilizará paneles BOE con tecnología OLED para su futura línea Galaxy S21 que llegará el año que viene, y en el mismo informe menciona que Apple no usará dichas pantallas para sus modelos por lo menos en el primer lote.

Gracias a esta información, conocemos un poco mejor acerca de la cadena de suministros de paneles OLED de los futuros iPhone 12. En el primer lote, el fabricante BOE no participará en su construcción, pero no se descarta que más adelante pueda convivir con el segundo fabricante para satisfacer la demanda.

Apple usará paneles Samsung y BOE para los futuros iPhone 12

Apple por lo general solicita los servicios de la empresa coreana Samsung para sus paneles, y será responsable de aproximadamente el 80% de los paneles OLED destinados a la nueva línea de iPhone 12.

iphone-12-render-filtrado

En un principio, los rumores apuntan a que los cuatro supuestos modelos que creará Apple en esta ocasión equiparán pantalla con la misma tecnología dejando atrás la anterior. Parece que el futuro de la empresa de Cupertino pasa por los paneles 100% OLED para todos sus productos.

El informe más reciente afirma que el fabricante BOE aún no ha pasado la última etapa de prueba desde agosto del año pasado, por lo que Apple volverá a confiar en los paneles OLED más caros pero algo mejores de Samsung.

Por lo que dice dicho informe, solo el primer lote de iPhone 12 se fabricaría con los paneles de Samsung.  Posteriormente, podrían equipar pantallas algo más económicas en un futuro cercano pertenecientes a BOE. Esto tendrá lugar una vez los paneles cumplan con los estándares de Apple.

» Te interesará: Se filtra un diseño del posible notch del iPhone 12, ¿será más pequeño?

Esta no será la primera vez que Apple usa los paneles del fabricante chino. El último Apple Watch utiliza las pequeñas pantallas OLED de LG y BOE. Asimismo, la nueva Serie 6, el cual podría llegar con medición de los niveles de oxígeno en sangre, podría llegar con dichos paneles.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?