redes-5g-logotipo

Apple apostará por los módem de Qualcomm para los iPhone de 2020 y llegarán con antenas mejoradas

Apple todavía no ha presentado un smartphone con 5G, pero eso puede cambiar el año que viene, en 2020, cuando la tecnología ha madurado lo suficiente para incluirla en sus dispositivos iPhone.

Una nota reciente del analista de Apple Ming-Chi Kuo podría darnos más razones para entender esta lógica. Parece que todos los modelos de iPhone 2020 incluirán conectividad 5G y antenas mejoradas.

Todos los iPhone de 2020 dispondrían de conectividad 5G

El analista Ming-Chi Kuo predice que los próximos iPhones de 2020 representarán del 15% al ​​20% de las ventas de iPhone durante la segunda mitad del año.

Usuarios utilizando un iPhone de Apple (2)

Kuo dice que los iPhone incluirán módems 5G de Qualcomm que admitirán las bandas mmWave y sub-6GHz. Hace unos meses que la empresa californiana compró la división de módems 5G de Intel, pero todavía no estarían listos para ver la luz. Por lo tanto, los de Qualcomm serían la clave para llevar la tecnología 5G a los iPhone.

Las nuevas antenas también usarían polímero de cristal líquido, y este material funciona de manera consistente a diferentes temperaturas con muy baja pérdida de recepción.

El 5G en los iPhone estará presente entre el 70 y el 75 por ciento ya que la serie iPhone 7 ha sido descontinuada. Deberemos esperar hasta finales del año que viene para poder ver los avances que ha hecho Apple con la nueva era de la velocidad.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?