apple-watch-iphone

Apple lanza iOS 14.5 y watchOS 7.4, ¿qué cambios incluye?

Tras semanas, e incluso algún mes en fase beta, ahora se está lanzado de forma oficial la nueva versión del sistema operativo. Ya puedes descargar y actualizar a iOS 14.5 en el iPhone junto con iPadOS 14.5 y watchOS 7.4. ¿Qué novedades se han incluido?

Esta es una actualización que trae muchas características nuevas, pero en este artículos nos centraremos en las que son más importantes como usuarios. Una funcionalidad esperada es la posibilidad de usar el Face ID usando una mascarilla, algo imprescindible en los tiempos que corren.

Novedades de iOS 14.5 y watchOS 7.4

La nueva versión de iOS 14.5 ofrece desbloquear el iPhone con el Apple Watch, opciones de voz Siri más diversas para ciertas regiones y nuevos controles de privacidad. Además de tener algunos iconos nuevos, la aplicación de Podcasts, Apple News y Recordatorios se han rediseñado.

actualizacion-apple-ios-14.5-y-watchOS-7.4

Y no podemos olvidar que ahora se añade la compatibilidad con los nuevos AirTag, que permite a los usuarios realizar un seguimiento y encontrar elementos importantes. Recuerda que ya puedes descargar e instalar iOS 14.5 en el iPhone junto con iPadOS 14.5 y watchOS 7.4.

Desbloquea el iPhone junto al Apple Watch

La principal característica nueva es que ahora puedes desbloquear el iPhone con un Apple Watch si estás usando una mascarilla. Cuando accedemos a los ajustes del teléfono, en el apartado de seguridad ahora aparece la opción «Desbloquear con Apple Watch».

Cuando esta funcionalidad se habilita, debería hacer que tu iPhone se desbloquee automáticamente si usas una mascarilla y también tu Apple Watch. Esta función requiere que también se haya actualizado a watchOS 7.4 en el reloj. Sin embargo, esto hace que sea mucho menos seguro si alguna persona tiene acceso a nuestro teléfono y tenemos en nuestra muñeca el Apple Watch, ya que se desbloqueará.

Desbloquea-iPhone-Apple-Watch

Debes saber que la nueva función funciona con iPhone X y posteriores y necesitas un Apple Watch Series 3 y posteriores. Si eres uno de los usuarios que cumplen estos requisitos, ya puedes probarlo al actualizar.

Más controles de privacidad

Otra característica nueva importante es la transparencia de seguimiento de aplicaciones, que permite al usuario controlar qué aplicaciones pueden rastrear su actividad en las aplicaciones y sitios web de otras empresas para anuncios o para compartir con empresas que negocian con datos.

apple-ios-14.5-control-privacidad

Una vez que se instala esta actualización de software, las aplicaciones que tienen que rastrear a los usuarios ahora deben solicitar su permiso explícito antes de poder hacerlo y con un clic puede permitirlas o denegarlas. Esto es algo muy bueno para el usuario, porque tiene el control absoluto.

Nuevos emoji

Apple ha incluido nuevos emojis como suele ser costumbre en las nuevas actualizaciones de software importantes. En este caso, la empresa ha creado el emoji que representa a una pareja besándose, una exhalación, una cara con ojos en espiral, una cara con nubes, un corazón en llamas, un corazón vendado y un emoji con pelo largo y barba, entre otros.

apple-nuevos-emojis-ios-14.5-

Mejoras de Siri

Siri también ha recibido una actualización con más opciones de voz. Ahora hay 14 voces diferentes de diferentes regiones y géneros. El asistente Siri ahora también puede anunciar las llamadas entrantes y el nombre de la persona que llama, y ​​si usas los AirPods o audífonos Beats compatibles, también puedes responder con el manos libres. Ahora también puedes llamar a tu contacto de emergencia usando Siri.

Funciones adicionales de iOS 14.5

iOS 14.5 también realizará una recalibración de la batería de tu teléfono. Esto mostrará el estado de la batería con mayor precisión y puede tardar algunas semanas en completarse. Esta función solo está disponible en los iPhone de la serie 11.

La nueva versión de software para los dispositivos móviles también añade soporte para los AirTag. Esto incluye la activación de las funciones de hardware que permiten rastrear el dispositivo AirTag y también una aplicación Find My actualizada que ayudará a localizarlo de forma sencilla.

Los usuarios de Apple Fitness+ ahora pueden transmitir audio y vídeo a televisores y dispositivos compatibles con AirPlay 2.

La aplicación Recordatorios añade la capacidad de ordenar por título, prioridad, fecha de vencimiento o fecha de creación, y ofrece la opción de imprimir listas de recordatorios.

Apple News presenta una pestaña News+ rediseñada, lo que facilita a los suscriptores buscar, descargar y administrar rápidamente revistas y periódicos, y una experiencia de búsqueda completamente nueva ayuda a todos los usuarios de Apple News a encontrar temas, canales e historias relevantes.

La aplicación Apple Podcasts obtiene páginas de programas rediseñadas para que sea más fácil comenzar a escuchar, así como una opción para guardar y descargar episodios para que se añadan automáticamente a la Biblioteca para un acceso rápido. Los gráficos principales, las categorías y las colecciones seleccionadas en la pestaña Buscar ayudan a los oyentes a descubrir nuevos programas.

Las mejoras de 5G para los modelos de iPhone 12 incluyen compatibilidad con Dual SIM para conectividad 5G y mejoras en el modo de datos inteligentes para optimizar aún más la experiencia en la red, incluida una mejor duración de la batería y uso de datos.

Y por último, Voice Control for Accessibility brinda a los usuarios una navegación completa con solo su voz, y ahora está expandiendo el soporte en inglés a Australia y Canadá y agregando soporte para español en México, España y Estados Unidos.

Tan solo queda descargar la nueva versión de software en tu dispositivo para poder disfrutar de todas las novedades que llegan con las versiones de iOS 14.5 en el iPhone junto con iPadOS 14.5 y watchOS 7.4. ¿Cuál es tu nueva funcionalidad favorita?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?