actualizacion ios 13

Apple lanza iOS 13.5.1 y iPadOS 13.5.1 para corregir un problema de seguridad que permite el jailbreak

Apple ha lanzado de forma oficial la actualización de iOS 13.5.1 para todos los dispositivos compatibles. A pesar de ser una menor actualización por el número de compilación, lo cierto es que soluciona ciertos problemas de seguridad que son importantes.

Esta nueva versión impide que se pueda realizar el conocido jailbreak, el cual otorga todos los privilegios del sistema de los dispositivos Apple. Véase como el root en Android, pero en iPhone.

Apple corrige un error que permitía realizar jailbreak en iOS 13.5

La versión iOS 13.5.1 corrige una vulnerabilidad que se presentaba en iOS 13.5, la cual permitía el jailbreak otorgando el acceso completo de los dispositivos iPhone.

Este fallo del sistema operativo se encontró poco después de que se lanzase iOS 13.5. Si bien algunas personas disfrutan haciendo jailbreak a su iPhone, esa misma vulnerabilidad podría ser utilizada por atacantes malintencionados para hacerse con el control completo del smartphone.

Podría desencadenar actos desagradables para los usuarios sin saberlo, lo que suponemos que nadie quiere. La redacción exacta de Apple se proporciona en la imagen, que detalla el registro de cambios para la nueva actualización.

actualizacion ios 13 5 1 y ipados 13 5 1

Resumiendo, está disponible desde los iPhone 6s en adelante, para el iPad Air 2 en adelante, para el iPad mini 4 en adelante y para los iPoud touch generación 7. Los cambios que se detallan es un cambio en el kernel así como una solución al problema donde la memoria del dispositivo consumía en exceso su capacidad.

A la vez que el sistema operativo para los iPhone se ha actualizado con esta corrección, también lo ha hecho iPadOS 13.5.1. Lo mismo ocurre con watchOS 6.2.6, los tres sistemas han recibido soluciones de seguridad.

Ahora debes saber que si deseas realizar el jailbreak, debes hacerlo antes de actualizar el dispositivo. De lo contrario, lo más aconsejable es que actualices cuando tengas una red disponible para evitar posibles problemas.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?