iphone-6-de-apple

Apple lanza la actualización iOS 13.5 y iPadOS 13.5 con novedades contra el Coronavirus

La pandemia global de COVID-19 ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos hasta ahora. Es por ello que Apple ha lanzado iOS 13.5 y iPadOS 13.5 con características relevantes para la «nueva normalidad».

Uno de los camios principales es el funcionamiento de la característica de desbloqueo Face ID, el cual no era capaz de reconocer los rostros de los usuarios con la mascarilla puesta.

Apple lanza iOS 13.5 y iPadOS 13.5 con características relevantes para el Coronavirus

El Face ID ha sido rediseñado en comportamiento, ahora automáticamente cuando se detecta que el usuario tiene una mascarilla puesta muestra el campo del código de acceso. Sí, no es tan cómodo pero de esta forma se asegura la empresa que no existen vulnerabilidades en cuanto a seguridad.

iphone-apple

Esta nueva forma de identificación funciona para desbloquear el dispositivo y también en aplicaciones para cosas como pagos. Gracias a ello, el usuario no tiene que quitarse la mascarilla en ningún momento.

Por otro lado, y quizás más relevante, es la inclusión de la nueva API de notificaciones de exposición para admitir aplicaciones de rastreo de contactos COVID-19 de las autoridades de salud pública.

Recordamos que esta nueva funcionalidad ha sido desarrollada por la misma empresa en colaboración con Google. No se trata de una aplicación, sino de una API que permitirá a otras aplicaciones usar las funciones que ambas empresas han creado para combatir los casos de Coronavirus.

Los usuarios podrán decidir si usar esta nueva funcionalidad en su smartphone, además ambas empresas garantizan una seguridad y privacidad total. Debemos recordar que esta API solo podrá ser usada por aplicaciones oficiales de cada país, por lo que debes tener cuidado con posibles engaños,

Otro de los cambios que se han incorporado está relacionado con las videollamadas grupales que se pueden realizar gracias a FaceTime. Cuando un participante está hablando, automáticamente su foto se amplia, pero ahora se puede desactivar para poder ver siempre al resto en forma de mosaico.

Para Estados Unidos, se ha incluido la opción de compartir automáticamente información de salud y otra información esencial de su identificación médica con los servicios de emergencia cuando realiza una llamada de emergencia. Esta funcionalidad no está disponible en ninguna otra región.

Usuarios utilizando un iPhone de Apple (2)

Por supuesto, tanto iOS 13.5 como iPadOS 13.5 incluye corrección de errores. Uno de los que se ha solucionado es el problema que existía con la pantalla, la cual se ponía en negro mientras se reproducía vídeo de algunos sitios web.

» Te interesará: Google y Apple presentan la API Notificación de exposición para luchar contra la propagación de COVID-19, así es la aplicación

La actualización de ambos sistemas operativos, para los iPhone y el iPad, ya están disponibles para su descarga en todos los modelos compatibles. ¿Ya has actualizado tu smartphone con las nuevas medidas de Apple contra el Coronavirus?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?