aplicaciones-iPhone-App-Store

La App Store bate un nuevo récord, Apple ha ganado más de 386 millones de dólares en un día


La tienda de aplicaciones de Apple ha crecido monetariamente en 2019, sin embargo en 2020 parece que se avecinan unas ganancias exponenciales. Desde que fue lanzada, cada año se suman nuevos desarrolladores y aplicaciones disponibles para los usuarios.

Apple desea cambiar su modelo de negocio, no se centrará tanto en su teléfono estrella sino que ha visto que los servicios son apetecibles por los consumidores.

Los ingresos por servicios en Apple siguen consiguiendo cifras récord

Los ingresos de la tienda de aplicaciones para 2019 han supuesto un récord y también lo ha sido la cantidad ganada solo entre Nochebuena y Año Nuevo: 1,42 billones de dólares.

app-store-apple-ganacias

Apple pagó a los desarrolladores 38 billones de dólares en 2019, una cuarta parte de lo que han ganado desde que se lanzó la App Store en 2008: 155 billones de dólares. A los desarrolladores se les pagó 24 billones de dólares en 2018.

Mientras tanto, Apple ha comenzado 2020 con un récord de 386 millones de dólares ganados gracias a la App Store el día de Año Nuevo, lo que representa un aumento del 20% respecto al año pasado.

Ha sido un gran año para los servicios de Apple con el lanzamiento de Apple TV+, News+ y Arcade. En combinación con Apple Music y Apple Pay, el fabricante de los teléfonos iPhone está buscando cambiar su modelo de negocio más hacia los servicios.

» Te interesará: Estos son las mejores aplicaciones y juegos de 2019 para iPhone, iPad, Mac y Apple TV, según Apple

La empresa de la manzana mordida no ha dado detalles acerca de los números que ha supuesto cada servicio individual, pero ha compartido que la aplicación Apple TV llegará a los televisores inteligentes de LG, Sony y VIZIO. ¿Cuánto ganará la empresa con sus servicios en 2020? Por ahora parece que sube de forma exponencial. | Fuente: Apple

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?