Los smartphones plegables en 2021 podrían cobrar más protagonismo, sobre todo si se consigue abaratar la tecnología para que pueda llegar a un mayor número de consumidores. Apple estaría trabajando en un iPhone plegable, pero por ahora no está listo para lanzarse al mercado.
Este modelo podría llegar como un fuerte competidor de los plegables de la compañía coreana Samsung, los cuales por ahora reinan en este segmento de mercado. ¿Qué podemos esperar de los futuros smartphones con un panel flexible?
El smartphone plegable de Apple está en camino, pero parece que no llegará hasta 2022
La empresa está probando un escáner de huellas dactilares en pantalla para los próximos iPhones y también estaría preparando un iPad Pro actualizado con una nueva pantalla. Pero vamos a lo más importante: el smartphone plegable de Apple.
La fuente afirma que Apple está trabajando en un iPhone con una pantalla plegable y ya ha desarrollado prototipos de pantallas plegables para pruebas internas. Estos paneles tendrían bisagras invisibles similares a los modelos plegables de Samsung, el Galaxy Z Fold o el Galaxy Z Flip, y una de ellas se despliega a un tamaño de 6,7 pulgadas.
Sin embargo, Apple no ha finalizado sus planes para lanzar un iPhone plegable. El trabajo de desarrollo no se ha expandido más allá de una pantalla, lo que significa que Apple aún no tiene prototipos completos de teléfonos en sus laboratorios.
Es por ello que no se espera que podamos verlo este mismo año en el mercado, sino que deberemos seguir esperando a su posible llegada en 2022. En la imagen superior podemos observar que el concepto es tipo concha.
Te interesará
El informe del medio inglés Bloomberg también afirma que Apple está trabajando en dos nuevas tabletas: un nuevo iPad Pro con un procesador más rápido y una pantalla MiniLED, y un iPad de nivel de entrada con el mismo diseño que el iPad Air (2019).
Deja una respuesta