iPhone-plegable-concepts

Apple estaría probando su iPhone plegable para un posible lanzamiento en 2022

Los dispositivos plegables llevan conviviendo con nosotros desde hace escasos años, la precursora fue Samsung con el mítico anuncio de un smartphone plegable que, finalmente, llegó al mercado como Galaxy Fold. Ahora, los rumores apuntan a que Apple está probando su smartphone plegable y podría llegar en 2022.

Actualmente, en el mercado existen varios competidores que podemos adquirir como el Galaxy Z Fold 2, el Huawei Mate Xs, el Motorola Razr, etc. Ahora se sumará Apple con su iPhone plegable.

Apple prepara su iPhone plegable para 2022, ¿cómo sería hasta ahora?

Apple ya ha registrado varias patentes, las cuales no significan que lleguen a ser una realidad en el mercado. Puede que nunca llegue a hacerse realidad, y solo se quede sobre el papel. Un informe chino afirma que Apple ha hecho que Foxconn y otros proveedores fabriquen muestras de iPhones plegables, y que los dispositivos podrían lanzarse a partir de 2022.

iPhone-pantalla-flexible

El fabricante americano podría estar valorando entre elegir un panel OLED o microLED, siendo una elección importante para su iPhone plegable y mantener la misma calidad que los tradicionales. La tecnología microLED ofrece mayor brillo, saturación y eficiencia energética. Sin embargo, los paneles OLED están mucho más extendidos en el mercado y mejor probados a lo largo de los años.

Apple se encontraría en la fase de testeo de las pantallas plegables así como de las bisagras que permitirán que el dispositivo pueda ser plegado. El proveedor del panel, en este caso, sería la empresa coreana Samsung, la cual ya tiene experiencia gracias a sus modelos que ya se pueden adquirir en tiendas. Las bisagras provendrían principalmente de New Nikko y serán ensambladas por Foxconn.

«La industria cree que Hon Hai (Foxconn) ha sido durante mucho tiempo la fundición de iPhone más grande, no debería ser “[sorpresa]” convertirse en la planta de ensamblaje más importante para el primer teléfono móvil plegable de Apple».

La empresa New Nikkon es la encargada de la fabricación de las bisagras de los MacBooks, y ahora también la encargada de proporcionar a la compañía de la manzana mordida estas bisagras para el iPhone plegable. Según se informa, se probará para que pueda doblarse más de 100.000 veces.

iphone-plegable-con-bisagra-en-2022

«En el pasado, el número de pruebas de plegado para rodamientos de portátiles era de 20.000 a 30.000 y, para mejores especificaciones, llegaba a 50.000. Sin embargo, las pruebas de teléfonos móviles requieren más de 100.000 veces y las especificaciones son más estrictas. En general, se espera que el primer iPhone plegable utilice rodamientos y dependa de la energía de investigación y desarrollo de fabricantes taiwaneses como Nippon Nippon, que en el pasado ha tenido un alto grado de cooperación con Apple en el negocio de los portátiles».

La empresa americana podría lanzar el primer iPhone plegable en septiembre de 2022, siendo aún una fecha bastante lejana en el tiempo. Sin embargo, no es algo que podemos saber a ciencia cierta, ya que informes anteriores afirmaban que este mismo año llegarían las primeras unidades al mercado. Pero finalmente no será así.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?