presentados-MacBook-Pro-14-pulgadas-2021

Apple estaría desarrollando paneles OLED para su MacBook Pro e iPad Pro

Desde septiembre, existen rumores sobre nuevos modelos de Apple que incluirán paneles con mayor luminosidad. Un nuevo informe de The Elec sugiere que acabará siendo una realidad, y parece que será más tarde de lo que pensamos. Apple estaría en conversaciones con Samsung Display para aplicar la tecnología OLED a los iPad Pro y MacBook Pro.

Samsung y LG son los dos grandes fabricantes de paneles, los cuales serán los suministradores de la nueva tecnología que Apple incluirá en sus próximos productos. Pero no será hasta dentro de dos años, como mínimo, cuando podamos ver la tecnología OLED en los iPad y MacBook. Pero, ¿de qué se trata exactamente este desarrollo y por qué existen problemas para llevarlo a cabo?

Apple estaría en conversaciones con Samsung Display para aplicar la tecnología OLED a los iPad y MacBook

Según los últimos informes, Apple presentará nuevos modelos del iPad Pro y MacBook Pro, los cuales incluirán pantallas con tecnología OLED que tienen dos capas de diodos emisores de luz y, por lo tanto, lograrán el doble de brillo. Esto pueden ser buenas noticias para aquellos usuarios que trabajen en exteriores.

pantalla-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Actualmente existe un gran problema: la tecnología es cara y el proceso de fabricación no está completamente desarrollado. Es por ello que las primeras unidades no llegarán hasta 2023 o 2024, aún queda un largo recorrido.

Al tener un alto coste, Apple optará por incluir este panel solo en los modelos de alta gama como los iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y en los ordenadores portátiles MacBook Pro. Será una solución para los que busquen un equipo más completo.

Estas pantallas también adoptarán la tecnología LTPO y permitirán un control granular sobre la frecuencia de actualización, entre 10 Hz y 120 Hz. Esta será una mejora de la tecnología de Apple que se conoce como ProMotion.

iPad-Pro-2021-productividad

La estructura del nuevo panel apila dos capas de capas de emisión roja, verde y azul, lo que duplica la luminancia y extiende la vida útil del panel. También necesita tecnología de transistores de película fina (TFT) que actúa como conmutadores para los píxeles. Esta tecnología se considera necesaria ya que las tablets y los ordenadores tienen una vida más larga en comparación con los teléfonos móviles.

De cara al futuro, también podemos esperar pantallas micro-LED en los futuros dispositivos de Apple, ya que, según se informa, la compañía está invirtiendo en la investigación y el desarrollo de estos. Será el siguiente paso natural por el que la empresa pase.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?