imac-pro-descontinuado

Apple descontinúa el iMac Pro, disponible «hasta agotar existencias»

Apple está tramando algo. La compañía de la manzana mordida está descontinuando el iMac Pro, por ahora no se conocen los motivos oficiales. La empresa comercializa este modelo en la actualidad con el letrero de «Hasta fin de existencias». Ya no se puede configurar, solo existe una versión.

El iMac Pro era, y sigue siendo, una versión más potente respecto al iMac estándar. Apple ha confirmado que descontinuará el producto después de que se agoten los suministros al medio inglés The Verge.

El iMac Pro será descontinuado, puedes comprarlo hasta fin de existencias

Si nos ponemos a pensar, ¿por qué Apple estaría descontinuando su iMac Pro? Puede que el producto ya no encaje con las soluciones que el fabricante tiene listas para lanzar al mercado en los próximos meses.

iMac-Pro-descontinuado-tienda-oficial-Apple

A día de hoy, solo se puede comprar por la web oficial de la empresa californiana una única versión del iMac Pro: el procesador Intel Xeon W de diez núcleos a 3 GHz, 32 GB de memoria ECC a 2.666 MHz, ampliable hasta 256 GB, 1 TB de almacenamiento SSD, la GPU Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, conectividad Ethernet de 10 Gb, con cuatro puertos Thunderbolt 3, y una pantalla Retina 5K P3 de 27 pulgadas con resolución de 5.120 por 2.880 píxeles.

El coste por este ordenador de sobremesa, con pantalla incluida, es de 5.499 euros. Por este precio además del iMac Pro y su cable de corriente, también se incluye en la caja el teclado Magic Keyboard en gris espacial con teclado numérico, el ratón Magic Mouse 2 en gris espacial y un cable Lightning a USB.

El iMac Pro también cuenta con un rendimiento de refrigeración mejorado sobre el iMac estándar, y está disponible en un color gris espacial exclusivo con accesorios a juego tal y como hemos mencionado.

iMac-Pro-accesorios-caja

Se espera que Apple renueve el iMac estándar con un diseño completamente nuevo y un cambio al Apple Silicon basado en ARM en algún momento de este año. Es probable que esta nueva máquina supere fácilmente todas las configuraciones de iMac disponibles actualmente, por lo que el iMac Pro debe empezar a ser retirado del mercado.

Lanzado en 2017, el iMac Pro siempre fue una solución provisional antes de que la empresa comenzara a trabajar en el Mac Pro. Ahora que se espera que tanto el iMac como el Mac Pro cambien a su propio chip Apple Silicon, no hay mucha necesidad de que exista un iMac Pro.

Por último, te recomendamos que eches un vistazo al análisis del Macbook M1 con el Apple Silicon M1. Te contamos todo el rendimiento que se puede sacar a este chip de la manzana mordida. Se espera que Apple lance un chip más potente para los ordenadores de sobremesa anteriormente mencionados.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻