iMac-21-pulgadas-Intel-descontinuado

Apple descontinúa el iMac con tecnología Intel de 21,5 pulgadas, ¿nuevos iMac con M1 Pro y M1 Max?

En los últimos meses, Apple ha estado haciendo limpieza en su catálogo. Ahora es el turno para el iMac de 21,5 pulgadas con procesador Intel, por lo que podría anunciar la llegada de nuevos iMac con M1 Pro y M1 Max. ¿Podríamos verlos antes de finalizar el año?

Con la descontinuación de este equipo de escritorio, que tenía un coste base de 1,099 dólares, solo quedan dos en la tienda: la variante de 24 pulgadas, impulsada por el chip M1 basad0 en ARM, y la opción de 27 pulgadas basada en Intel. ¿Qué supone este nuevo movimiento de Apple?

El iMac de 21,5 pulgadas con tecnología Intel ha sido descontinuado, ¿se aproximan nuevos iMac?

Apple ha retirado silenciosamente el iMac de 21,5 pulgadas con tecnología Intel de sus tiendas. Los rumores sugieren que un nuevo iMac pequeño está en camino, y llegará en la primera mitad de 2022 con nuevo chips M1 Pro y M1 Max. Podrían ser una solución para profesionales que necesiten alto rendimiento, pero opten por un panel contenido en dimensiones.

Intel-modem-5G-Apple

Recordamos que el iMac más pequeño viene con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, 8 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD de 256 GB y gráficos Intel Iris Plus 640, especificaciones que podrían considerarse de gama media o de entrada frente otras versiones que se dejaron de vender hace un tiempo. Una vez se agoten las unidades en tiendas de terceros, desaparecerá.

Según los rumores, el nuevo modelo será nombrado como iMac Pro y tendrá un panel miniLED con ProMotion, que es el término de marketing de Apple para las pantallas de 120Hz. Por lo tanto, podemos esperar que el nuevo panel esté a la altura de los nuevos Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas, y es lógico que la tecnología se abra paso a la línea iMac.

Por lo que sabemos por filtraciones de un analista, el modelo base tendrá 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Esto será suficiente para la mayoría de usuarios teniendo en cuenta la buena gestión que hace el sistema. Pero para los más avanzados, podrán optar hasta los 64 GB de RAM junto al chip M1 Max.

apple-nuevo-imac-m1-2021-trabajo-colaborativo-oficina-color-rosa-color-violeta

El diseño del nuevo iMac de 21,5 pulgadas será similar al actual de 24 pulgadas, tendrá puertos para tarjetas HDMI y SD, así como USB-C. También habrá espacio para el cable ethernet. En este caso, al contrario que sucede con los MacBook Pro recién lanzados, el iMac podría incluir la tecnología Face ID.

El mismo filtrador, en Twitter afirma que el equipo tendrá un coste inicial de 2.000 dólares, similar al presupuesto de los nuevos MacBook Pro. Sin embargo, tendremos que seguir esperando una confirmación oficial por parte de Apple. ¿Qué esperas de la compañía en 2022?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?