iphone-6-de-apple

Apple consigue más ganancias anuales por sus servicios, con un crecimiento del 31%

Apple se ha fijado un claro objetivo: potenciar los servicios que ofrece la compañía. Gracias a ello, Apple ha experimentado un fuerte crecimiento anual del 31% en los ingresos de la tienda de aplicaciones en el mes de abril, por un total de 1,7 mil millones de dólares.

Sin duda, parece que ha conseguido exprimir todo lo que ofrece y no solo se ha centrado en el desarrollo de hardware como sus famosos iPhone o Mac. La empresa ha encontrado una gran fuente de ingresos, que ha subsanado las pérdidas por la desaceleración del mercado de dispositivos en los últimos años.

Las ganancias de Apple gracias a su servicios sigue creciendo exponencialmente

El mes de abril de 2020 ha sido el mejor para la plataforma de Apple desde septiembre de 2017. Los números se basan en datos preliminares de Sensor Tower y fueron reportados por primera vez por el banco de inversión Morgan Stanley.

En familia iCloud Apple caracteristicas

Estos datos también confirman que la economía de las aplicaciones ha aumentado durante el periodo que estamos viviendo de la pandemia de COVID-19, y es uno de los beneficiarios de las políticas de distanciamiento social que se han implando en todo el mundo.

Los usuarios pasan largas horas en sus casas confinados, y eso se ha notado ya que han gastado más su tiempo y parte de su economía en aplicaciones. De esta forma, se ha conseguido, junto a las plataformas de vídeo online, intentar matar el tiempo.

Las descargas totales de aplicaciones también han crecido un 40% interanual, lo que en sí mismo es un hito para Apple y también ha marcado el cuarto mes consecutivo de descargas crecientes.

Además, los analistas esperan que el trimestre Q2 (abril – junio) traiga más del 18% de crecimiento anual en ingresos. Los 10 principales países de la tienda de aplicaciones de Apple, encabezados por los EE.UU., Japón y el Reino Unido, representaron casi el 90% de todas las compras de aplicaciones.

Cabe destacar que Netflix se ahorra millones de euros en comisiones de Apple ya que no existen las suscripciones en la App Store desde enero del año pasado. Sin duda, supone perdidas grandes a la empresa de Cupertino que podría sumarse al total de 1,7 mil millones de dólares.

» Te interesará: La App Store bate un nuevo récord, Apple ha ganado más de 386 millones de dólares en un día

No podemos negar que la App Store de la compañía está siendo muy rentable, apostar por los servicios ha dado sus frutos reflejados en amplias ganancias. Parece que este sistema de negocio ha cogido fuerza y aceptación por los usuarios.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?