iPhone-12-Pro-diseño

Apple comenzará a fabricar el iPhone 12 en India este año

Una de las empresas más grandes del mundo, Apple, tiene planeado diversificar su producción en diferentes países. Tras sopesarlo, Apple estaría listo para trasladar parte de la fabricación de la gama iPhone 12 recién lanzada a India.

Las fuentes locales avalan esta información, por lo que pronto veremos que pondrá “diseñado en California, fabricado en India” en la gama iPhone 12. No será el primero modelo que sea fabricado en dicho país, ya que en la actualidad son tres los modelos que salen de las fabricas de Apple en India.

Los nuevos modelos iPhone 12 estarían listos para empezar su producción en India

Según Business Standard, las instalaciones de Wistron cerca de Bengaluru serán las primeras en fabricar la línea actual de iPhone 12, mientras que para finales de 2021 también se unirá la fábrica de Pegatron. Cuando esto suceda, los modelos llevarían en el mercado un año y habrá salido el nuevo modelo al mercado, por lo que el precio bajará.

iphone-12-mini-presentado-oficialmente

Esto implica también que los impuestos serán un 22% más bajos, cruciales para mantener la rentabilidad de la compañía. De esta forma, se espera que las nuevas fabricas se encarguen de los modelos con un año en el mercado para reducir costes y tener una mayor producción en general.

Apple fabrica actualmente el iPhone SE, el iPhone XR y el iPhone 11 en India, y tiene previsto que el iPad se una a ellos muy pronto. Según se informa, el gobierno indio aprobó una propuesta de alrededor de 1 mil millones de dólares para impulsar la fabricación local, incluido un reembolso del 1% al 4% para los fabricantes.

Con tales estímulos para las plantas locales, se espera que Apple invierta más de 2.900 millones de rupias indias (33,48 millones de euros) y su socio Wistron duplique sus empleados en la planta de Naraspura de 1.000 a 2.000.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻