pantalla-iPhone-11

Apple anuncia el programa de reemplazo del panel táctil del iPhone 11

Apple ha lanzado un programa de reemplazo del módulo de pantalla del iPhone 11 para problemas táctiles. De esta forma, cualquier usuario que esté afectado por este problema, podrá solicitar el cambio del panel de forma totalmente gratuita.

Esta no es la primera vez que la compañía realiza un programa de reparación de un componente, ya sucedió con la batería cuando saltó la noticia de pérdida de rendimiento vía OTA debido a la posible degradación. Pero en este caso, ¿qué debes hacer si tienes un problema con el panel táctil de tu iPhone 11?

Apple reparará de forma gratuita el problema del panel táctil del iPhone 11

La empresa americana Apple ha anunciado que ha lanzando un nuevo Programa de Reemplazo para las unidades iPhone 11 afectadas. Las unidades de iPhone 11 producidas entre septiembre de 2019 y mayo de 2020 son elegibles para este problema, que abordará los problemas de la pantalla táctil que preocupaban a los propietarios de iPhone 11.

iPhone-11-inicio-iOS-14

A continuación, puedes leer el texto citado que aparece en la página web oficial de Apple:

«Apple ha determinado que un pequeño porcentaje de las pantallas del iPhone 11 pueden dejar de responder al tacto debido a un problema con el módulo de pantalla. Los dispositivos afectados se fabricaron entre noviembre de 2019 y mayo de 2020.

Si su iPhone 11 ha estado presentando este problema, use el verificador de número de serie a continuación para ver si su dispositivo es elegible para este programa. Si es así, Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple proporcionará el servicio de forma gratuita» — Apple

Los usuarios que se encuentren afectados por este problema de la pantalla táctil pueden solicitar su reparación de forma gratuita en una tienda oficial de Apple o un proveedor autorizado.

Apple también ofrece la opción de servicio por correo. La compañía advierte que debes hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de repararlo para evitar que dichos datos se pierdan para siempre. Apple también advierte que si la pantalla tiene una grieta o está rota, debe repararse antes de que se pueda reparar la pantalla táctil.

Por último, debes saber que si eres un cliente afectado por este problema del panel táctil y ya has realizado la reparación, puedes comunicarte con la compañía para que faciliten un reembolso del coste de la reparación efectuada.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?