invitacion-Apple-10-noviembre-2020

Apple anuncia un ‘One more things’ para el 10 de noviembre de 2020

La empresa de la manzana mordida, más conocida como Apple, ha revelado oficialmente la fecha de un nuevo evento de presentación el próximo 10 de noviembre bajo el mítico lema de la compañía: «One more thing».

El acontecimiento tendrá lugar desde el Apple Park, el escenario clásico para las presentaciones importantes. En este caso, se espera que podamos ver los nuevos Mac con procesadores propios diseñados por Apple.

El 10 de noviembre de 2020, tienes un cita con Apple para un nuevo evento de presentación

Recordamos que a principios de este año, Apple sorprendió al mundo cuando anunció planes para trasladar sus Mac de procesadores Intel a chips diseñados internamente basados ​​en la arquitectura ARM. Esta es la misma arquitectura que se utiliza tanto en los iPhone como en los iPad. Se denominaría Apple Silicon.

invitacion-Apple-10-noviembre-2020

La transición tardará dos años en concluir por completo, pero es posible que estemos muy cerca del primer anuncio de un ordenador Mac con tecnología propia de Apple. Prometen que existirá un gran salto en cuanto a rendimiento y eficiencia energética.

La empresa ha anunciado que el próximo 10 de noviembre tenemos una cita para ver el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple. Por ahora no existe una evidencia, pero lo más seguro es que veamos el primer silicio diseñado por Apple para ordenadores.

Además, la invitación se muestra en forma de realidad aumentada y muestra el logotipo de la manzana mordida que se eleva hacia el espectador como lo haría al abrir la tapa de uno de los portátiles de la compañía.

De hecho, un informe ha revelado que deberíamos esperar que un MacBook Air de 13 pulgadas, un MacBook Pro de 13 pulgadas y una MacBook Pro de 16 pulgadas, todos los modelos con un silicio de Apple. La gran diferencia con los actuales será este detalle, ya que por el resto se espera que sean prácticamente idénticos.

Los primeros procesadores para ordenadores Apple se basarán en el chipset A14 Bionic fabricado a 5 nm que se encuentra en la gama iPhone 12 y el iPad Air 2020, y esto debería tener una eficiencia energética mucho mejor en comparación con el silicio del fabricante Intel.

teclado-MacBook-Pro-13-pulgadas-2020

Por otro lado, junto con los nuevos Mac, también es probable que el evento de lanzamiento revele la actualización oficial de macOS 11 Big Sur, que también se anunció en la WWDC y ha estado en versión beta durante meses.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?