Apple-fecha-WWDC-2020

Apple anuncia la fecha para la conferencia anual WWDC 2020

Las conferencias presenciales en 2020 se han dejado de lado por fuerza mayor. En marzo, Apple dijo que su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) se llevará a cabo en línea, y ahora ha publicado oficialmente la fecha en la que tendrá lugar. Será el próximo 22 de junio.

La Worldwide Developers Conference, en español Conferencia Mundial de Desarrolladores, comúnmente llamado WWDC, es una conferencia que se celebra anualmente desde el año 1983 en California, EE.UU, por la Compañía Apple Inc. El año pasado vimos varias innovaciones de software, ¿qué nos deparará este WWDC 2020?

La conferencia WWDC 2020 se celebrará el próximo 22 de junio

Apple el año pasado presentó la nueva versión de sistema operativo MacOS Catalina para sus ordenadores, la nueva versión de sistema operativo móvil iOS 13 para iPhone, pero también presentó la nueva versión watchOS 6, la cual es más intuitiva además de ampliar y mejorar sus aplicaciones nativas así como externas.

conferencia-anual-WWDC-2020

Este año, el WWDC 2020 se alojará virtualmente debido a la pandemia COVID-19 y, por primera vez, será gratuito para los desarrolladores. El evento se transmitirá en vivo a través de la aplicación Apple Developer y el sitio web Apple Developer.

Además de anunciar la fecha de la WWDC 2020, Apple ha anunciado el Swift Student Challenge que permite a los estudiantes mostrar su amor por la codificación creando una escena interactiva en un patio Swift sobre el tema de su elección.

Los interesados ​​en el programa Swift Student Challenge tienen tiempo hasta el 17 de mayo a las 11:59 p.m. PDT para presentar sus solicitudes. Los ganadores del desafío obtendrán un conjunto exclusivo de chaqueta y pin WWDC20. Para obtener más información acerca de este desafía, puedes visitar el apartado específico en la web de Apple.

» Te interesar: La versión iOS 14 será compatible en todos los iPhone que cuentan con iOS 13

Por último y como curiosidad, se cumplen 31 años celebrándose esta conferencia por parte de Apple donde millones de desarrolladores creativos e innovadores de todo el mundo pueden obtener acceso al futuro de iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS, y aprender de los ingenieros de Apple mientras trabajan para crear experiencias de aplicaciones que enriquezcan la vida de los clientes de la compañía en todo el mundo.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?