apple-tim-cook-ceo

Apple podría alcanzar un total de dos mil millones de iPhone vendidos este año

Apple ha sido la primera empresa en impulsar la era tecnológica con la llegada de los teléfonos inteligentes, más conocidos por el término inglés smartphone. Tras más de una década, podría llegar a la marca de vender dos mil millones de iPhone este mismo año.

La empresa californiana lanzó su primer iPhone hace 13 años, y ha cambiado radicalmente la forma de entender un teléfono portable. Este producto se ha convertido en el pilar fundamental de las ganancias de Apple.

Apple en busca de los dos mil millones de iPhone vendidos

El primer iPhone se introdujo hace exactamente 13 años y desde entonces se ha convertido en el producto más importante de Apple, generando la gran mayoría de sus ingresos. El teléfono que cambió la industria para siempre ahora está cerca de otro hito sorprendente: su venta número dos mil millones.

colores-iPhone-11

Ocho analistas de mercado diferentes confían en que la compañía con sede en Cupertino está cerca de realizar su venta número dos mil millones este año. Apple está en camino de vender 195 millones de iPhones durante el año fiscal 2020, que es mucho más que los 186 millones previstos, principalmente gracias a las buenas ventas de vacaciones. Si todo va bien, el número total de ventas de iPhone desde 2007 debería situarse en aproximadamente 1.900 millones de unidades.

A pesar de que las ventas totales de iPhone han disminuido desde el período de 2015-2018, se espera que la compañía genere un ingreso récord de 275 mil millones de dólares. Los iPhones siguen siendo responsables de la mayoría de los ingresos, pero servicios como App Store, Apple Pay y Apple Music están creciendo año tras año y parece que ahora la compañía se centra más en este aspecto.

Además, la apuesta por los servicios que actualmente ofrece Apple se debe al éxito y la gran cantidad de ventas de sus smartphones. Por este motivo, los servicios ahora son bastante relevantes y buscan llegar a más público de forma escalonada.

iPhone XS y iPhone XS Max en China

También se está especulando en la llegada de un nuevo teléfono de Apple con un precio más atractivo para los usuarios, el cual supuestamente será denominado finalmente como iPhone 9. Así mismo, se espera que en 2020 la empresa lance al mercado su primer iPhone con soporte para redes 5G.

» Te interesará: Estos son las mejores aplicaciones y juegos de 2019 para iPhone, iPad, Mac y Apple TV, según Apple

Debido a estos dos grandes acontecimientos, Apple podría lograr batir la marca estipulada de los dos mil millones de iPhone. ¿Superará esta cifra antes de finalizar el año en curso? | Fuente: BNN Bloomberg

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?